SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández recibió este jueves el respaldo de quien fuera su adversario en las primarias del 2004, el ex vicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal.
El anuncio lo hizo con su acostumbrada frase de que hizo el apoyo “después de poner mi oído en el corazón del pueblo y he podido comprobar que el pueblo dominicano quiere que el presidente Fernández sea el candidato del PLD".
El dirigente peledeísta hizo el anuncio junto al presidente Leonel Fernández, el vicepresidente, Rafael Alburquerque, el secretario de Industria y Comercio, Francisco Javier García y otros dirigentes peledeístas que apoyan la precandidatura de Fernández.
Fernández Mirabal dijo que "después de reflexionar más allá de las coyunturas electorales, los intereses particulares, los compromisos y más allá del agradecimiento decidió apoyar la candidatura de Fernández".
El dirigente político reiteró que por intereses particulares el PLD ha llevado una contienda interna a destiempo, lo que ha su juicio no debió ocurrir porque el PLD fue creado para transformar la sociedad dominicana.
Dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe mantenerse en el poder con nuevas expectativas “y que algunos reincidentes sin esperanzas y otros con mucho miedo están llenos de ineptitud y conductas depredadoras”.
“La comisión de un partido como el nuestro en el gobierno, a diferencia de un partido en la oposición, no debe dejarse arrastrar al terreno electoral que lo desvíe de su responsabilidad de gobernar bien, lo cual me ha llevado a reiterar en estos últimos meses, que por intereses particulares hemos llevado al PLD a una contienda extemporánea e innecesaria”
En tanto el presidente Leonel Fernández agradeció a su compañero de partido el apoyo brindado y afirma que con esto asegura el triunfo electoral que ya se conoce.
En el encuentro el mandatario manifestó el triunfo también debe asegurarse con la unificación inmediata de su partido “para no poner en riesgo lo que el pueblo quiere darle”.