Marbella (Málaga).- La tonadillera Isabel Pantoja se encuentra "aturdida" y "destrozada" tras su detención por su presunta relación con el "Caso Malaya", por el que comenzó a prestar declaración ante el juez instructor, Miguel Ángel Torres, sobre las 13:00 horas.
Fuentes de la defensa de la artista informaron a Efe de que la cantante "no entiende lo que está pasando" y se encuentra muy afectada tras pasar la noche en los calabozos de la Comisaría Provincial de Málaga.
Pantoja, que llegó a los juzgados de Marbella a las 9:50 horas, comenzó a prestar declaración unas tres horas después, asistida por su abogada, Gabriela Otondo.
Entre otras cuestiones, la artista será preguntada sobre la compra de terrenos en la localidad malagueña de Fuengirola y de ganado.
La comparecencia judicial de la tonadillera ha concitado la atención de más de un centenar de periodistas y curiosos, que desde primera hora de la mañana se encuentran en las puertas de los juzgados de Marbella, donde se escuchan tanto gritos de apoyo a Pantoja como de alabanza a la actuación de la justicia.
La cantante fue arrestada anoche sobre las 23.00 horas en su chalé y está acusada de varios delitos contra la hacienda pública y de blanqueo de capitales.
El pasado 19 de julio, cuando fue detenido el compañero sentimental de la artista, Julián Muñoz, la Policía halló en el registro de la vivienda 50.194 dólares y 9.500 euros en metálico.
Muñoz se encuentra en prisión preventiva por esta causa desde el pasado 20 de julio, actualmente internado en la cárcel de Jaén.