Azamara Cruises, diseñada para ofrecer viajes a destinos exóticos (con los barcos Azamara Journey , que comienza a navegar el 5 de mayo, y su buque gemelo, el Azamara Quest, que entrará en servicio en el mes de octubre) ofrecerá una experiencia más íntima a bordo, al tiempo que permite el acceso a puertos de escala menos concurridos, que los viajeros experimentados desean visitar.
"Hemos creado Azamara Cruises para atraer a un sector del mercado que consideramos está desatendido y un segmento para el cual esta marca resulta ideal", afirmó Richard Fain, Presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Limited, compañía matriz de Azamara Cruises. "Esta nueva línea se clasifica en lo que podríamos considerar una categoría de lujo, una categoría entre premium y de lujo."
Según el presidente de Azamara Cruises, Dan Hanrahan, quien también es presidente de Celebrity Cruises, "Azamara Cruises está diseñada expresamente para aquellos viajeros entusiastas que valoran todo lo que los cruceros pueden ofrecer, pero que desean experimentar unas vacaciones algo distintas y más especiales. Y lo especial de Azamara Cruises es su distintiva combinación de un servicio impecable, una gastronomía excepcional y destinos poco visitados, con excursiones verdaderamente emocionantes".
Como complemento de los exóticos itinerarios por el Caribe y Europa del Azamara Journey y del Azamara Quest, anunciados previamente en el antiguo banner de "Celebrity Expeditions", Hanrahan anunció en el día de hoy que los itinerarios de Azamara Cruises no sólo llevarán a los viajeros a algunos de los destinos más atractivos del Caribe, sino que también podrán llegar a Asia, e incluso viajar alrededor del mundo. Aún no se han anunciado los detalles de los itinerarios de Azamara Cruises en Asia y alrededor del mundo, pero, una vez finalizados, la línea espera hacer escalas en más de 200 puertos, en su mayoría nuevos para los cruceros, en más de 70 países.
A la vez que profundizamos en la historia y la cultura de destinos remotos, inaccesibles para embarcaciones más grandes, los pasajeros que viajen con Azamara Cruises también disfrutarán de una experiencia más exclusiva. El Azamara Journey y el Azamara Quest ofrecen servicios de mayordomo en cada camarote y suite, así como finos detalles que incluyen flores frescas, frutas frescas, artículos de tocador Elemis, uso de cortesía de batas de algodón Frette, dos pares de zapatillas de cortesía, televisor de plasma y una afelpada ropa de cama estilo europeo.
A pesar de la dimensión más reducida de los barcos, cada uno de ellos ofrece dos restaurantes de especialidades: en el Azamara Journey, el "Aqualina", con influencias de la cocina mediterránea y el estilizado de carnes y mariscos, "Prime C". Aquellos huéspedes que se hospeden en suites recibirán dos noches de cenas de cortesía en uno de los dos restaurantes de especialidades, mientras que los huéspedes de los camarotes recibirán una. No se requiere vestimenta formal para la cena, y las mesas del comedor principal serán de libre acceso.
Azamara Cruises también presenta un bar de vinos con una espectacular bodega que ofrece degustaciones de vinos y champaña, seminarios y minicombinaciones de alimentos y vinos, además del menú estándar de vinos finos, por copa o botella.
En el Azamara Journey y en el Azamara Quest se destacan los servicios de spa y de relajación, con tratamientos que muchos viajeros de cruceros nunca han experimentado. Los huéspedes de las suites pueden disfrutar de ciertos tratamientos en la privacidad de su habitación. Ambos barcos también ofrecerán un área de relajación al aire libre, así como una suite de estética, donde se ofrecen tratamientos de acupuntura, depilación con láser y microabrasión dérmica.
Un "experto en excursiones", que irá a bordo, no sólo ayudará a los huéspedes a seleccionar excursiones a tierra según los intereses de cada cual, sino también como guía de destinos, ofreciendo información acerca de la cultura e historia de cada puerto de escala.
La experiencia de compras a bordo del Azamara también será tentadora para la mayoría de los viajeros experimentados, centrándose en obras de arte, esculturas, fotografía, joyería y ropa deportiva de lujo.
Justo antes de comenzar su viaje inaugural el 5 de mayo, el Azamara Journey recibió 4 semanas de remodelación, a un costo de US$19 millones, en la que se destaca la transformación de 48 camarotes en 32 suites, una completa restauración de las áreas gastronómicas para crear dos nuevos restaurantes de especialidades, una ampliación del área de spa para incluir un salón de estética, un nuevo Sunset Bar en la cubierta de popa, una nueva colección de arte, el Cova Café, alfombras y pisos nuevos en todo el barco, nuevas cubiertas exteriores, nuevos esquemas de pintura, paredes nuevas y "elementos suaves" totalmente nuevos, tales como afelpada ropa de cama estilo europeo, cojines, cortinas y manteles.
El nombre "Azamara" es un término acuñado y enraizado en las referencias de los idiomas romances al color azul ("aza"), y al mar, y una palabra menos conocida "acamar," la que, en tiempos de la antigüedad clásica era la estrella más al sur que podía verse desde la latitud de Grecia. Hanrahan afirmó que la compañía considera esta nueva marca como "una estrella refulgente en el azul intenso del mar."Azamara Cruises descubre los parajes más escondidos del mundo a quienes deseen profundizar en los ricos detalles de cada viaje. Los barcos de lujo ( Azamara Journey y Azamara Quest) ofrecen una experiencia íntima, al tiempo que permiten acceso a destinos exóticos, codiciados por los viajeros experimentados. Para los 710 huéspedes de cada uno de los barcos de Azamara Cruises, cada instante en el mar representa el pináculo del lujo, y cada paso que den en tierra acentuará la diferencia entre visitar un sitio y percibir su verdadera esencia.
Azamara Cruises presenta lo mejor de Bermuda y del Canal de Panamá/América del Sur, en el 2007, así como las regiones exclusivas de Asia y las regiones más cautivantes del Caribe, América del Sur y Europa, en el 2008, y viajes alrededor del mundo en el año 2010. Para más información, instamos a los agentes de viaje a llamar al 1-877-222-2526. Los huéspedes pueden llamar al 1-877-999-9553, o visitar www.azamaracruises.com