SANTO DOMINGO.-Catorce mujeres especialistas en belleza fueron dejadas en limbo laboral por el abogado José Joaquín Ovalle, quien supuestamente ejecutó un embargo en el Centro de Belleza Jireh, Salón y Spa, ubicado en plaza Cristal. En estos momentos, las empleadas del referido salón están presentando su denuncia ante inspectores de la Secretaría de Trabajo. El supuesto embargo, en el que participaron agentes de la Policía Nacional y un alguacil, se produjo 22 días después de haber fallecido en un accidente automovilístico el español Cristian Manzano Melle, propietario del salón de belleza.
Extrañamente el embargo a solicitud del abogado Ovalle que todos los meses era la persona que pagaba a las empleadas y quien tras la muerte de Manzano Mella se presentó ante ellas y le dijo que iban a seguir adelante.
Entre las empleadas afectadas son Andrea Alcántara, Juana Brens, Jeana Ramírez Díaz, Daisy Ureña, Maria Guzmán y Yanira Chalas, Juana Magui, Rosa María Martínez, Zenaida Jiménez, entre otras. Además es afectado Robert Fermín y José Duval.
El embargo fue ejecutado por el alguacil José Manuel Díaz Mención, en nombre de una hermana de Cristian, la señora española Beariz Manzano Melle, quien hace varias semanas vino al país y partió luego hacia Inglaterra donde supuestamente reside, según el acto que sirvió de base al embargo.
El documento que avala el “embargo” establece que Cristian Manzano Melle se reconoce deudor de la señora Beatriz manzano de la suma de RD$6,000.000.00, sin embargo no consigna que este falleció el 11 de abril.
El abogado Ovalle tiene pleno conocimiento de la muerte de Cristian Manzano Melle, sin embargo en el documento judicial se presenta a quien fuera propietario del salon como si viviera y andara huyendo para no cumplir con sus acreedoras que a la vez es su hermana.
El acta de embargo no está firmada por ninguna autoridad judicial y da como un hecho que quien fuera propietario del salón está vivo.
Las empleadas afectadas denunciaron que ella están siendo victimas de un engaño de parte de los propietarios de salón y sus abogados, que han simulado un embargo para no cumplir con sus responsabilidades.
“El abogado nos pagaba y ahora dijo que si queríamos que fuéremos donde quisiéramos porque no íbamos a hacer nada, ni a conseguir nada” manifestaron.
Expresaron que no entienden como se dispone de la fuerza pública ejecutar una acción como esa, porque de lo que se trata de no cumplir con los compromisos contraídos por el difunto.
Cristian Manzano Melle falleció el 11 de abril mientras transitaba en una moto por la Autopista Duarte, en el tamo Bonao-La Vega.
Una semana después vino de Europa su hermana Beatriz, también española, quien hizo los tramites para el traslado del cadáver y tomar el control del centro que tenia varios meses de instalado en Plaza Cristal, ubicada en la Avenida López de Vega numero 62.