SANTIAGO.- Italia contempla integrarse en el futuro inmediato a los programas sociales y de construcción de obras comunitarias, entre ellas deportivas, que mantiene la administración de José Enrique Sued Sem en toda esta demarcación Así lo garantizó el embajador de esa nación europea en el país, Enrico Guicciardi, durante una visita que hizo al Ayuntamiento, donde fue recibido por el Secretario Administrativo, Víctor Eduardo García Sued, y el presidente de la Sala Capitular, Pedro Cáceres Rodríguez.
El síndico José Enrique Sued Sem estuvo ausente del cabildo en el momento de la presencia del diplomático, porque había salido temprano de la ciudad, ya que tenía que cumplir algunas obligaciones propias de su agenda oficial.
Guicciardi llegó a la sede del Gobierno Municipal y de inmediato fue introducido al despacho de la Sindicatura, donde le esperaba García Sued, Cáceres Rodríguez y otros funcionarios de la institución.
Al ser informado del amplio programa de ejecución de obras y servicios que impulsa la administración de José Enrique Sued, el embajador italiano se mostró dispuesto a gestionar ante su gobierno una politica de cooperación con las autoridades locales.
Específicamente prometió a los representantes municipales que encabezará diligencias para ayudar en los programas de construcciones de obras comunitarias e instalaciones deportivas, entre otras.
Además, Guicciardi mostró interés en fortalecer los vínculos y cooperaciones en diversas áreas, tras manifestarse muy impresionado por el desarrollo experimentado por la “Ciudad Corazón” en los últimos años.
Encomió los planes de desarrollo y los esfuerzos que mantienen las autoridades municipales en lo que respecta a resolver el problema del vertedero a cielo abierto de Rafey, indicando que el gobierno de su país podría facilitar asesoramiento de técnicos italianos con gran experiencia en políticas de medioambiente.
Citó, en otro aspecto, programas de cooperación que realiza Italia en la República Dominicana, en especial en los municipios de Salcedo y Nagua, en el Cibao, y Jimaní, entre otras localidades.
El embajador estuvo acompañado del doctor Joan Franco Delpero, cónsul general de la Embajada de Italia en el país y del licenciado Mauro Sgarzini, vicecónsul honorario de la Embajada de Italia, en Santiago.
Guicciardi conversó durante 40 minutos con García Sued y el presidente de Sala Capitular, además del regidor Rafael Cruz y el periodista Osiris García, director del Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del cabildo.