SANTO DOMINGO.-El Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, Mayor General (DEM) Juan Antonio Campusano ordenó retomar la ejecución de nuevos operativos militares en la zona de la frontera, con la finalidad de contrarrestar la realización de actividades ilícitas y para el cual dispuso el envío de cuatro (4) Oficiales Superiores, 26 Oficiales Subalternos y 800 Alistados. El operativo comprende las provincias de Dajabón, Restauración, Elías Piña, Jimaní y Pedernales, desde donde se instalarán bases de operaciones para tener un control más preciso de la zona.
El reforzamiento de la zona fronteriza y el incremento del patrullaje se extenderá durante una semana, que abarca desde el domingo seis (6) al trece (13) del mes en curso.
El Director de Relaciones Públicas del Ejército Nacional Coronel (DEM) JOSÉ N. FRANCISCO FERNÁNDEZ, informó que durante la jornada, se busca contrarrestar el trafico de drogas, armas, mercancías, depredación del medio o ambiente y el apresamiento de personas que intentan cruzar al país sin ningún tipo de documentación legal.
Informó además el Director de Relaciones Públicas del Ejército Nacional que los soldados asumirán el control de los Puestos de Chequeo, durante la jornada y efectuarán patrullas de corto, mediano y largo alcance y que los mismos estarán dotados de los equipos, vehículos, armas y los pertrechos militares necesarios, para cumplir con las tareas diseñadas.
Manifestó que el reforzamiento de la frontera, se inscribe dentro del arduo esfuerzo que realizan los miembros del E.N., en las misiones encomendadas, de ser celosos vigilantes y defensores de la frontera. Sostuvo que los operativos de patrullaje se desarrollarán respetando los derechos de las personas que puedan ser sorprendidas en la comisión de cualquier acto reñido con la ley.