SANTO DOMINGO.-La española Beatriz Manzano Melle, quien fuera hermana de Cristian Manzano Melle, fallecido en un accidente tránsito, ha usado un subterfugio legal para a través de quien fuera el abogado en el país de este, negarle los derechos laborales a un grupo de empleadas del Centro de Belleza Jireh, Sallon y Spa.
La española, según el acto 274-2007, mediante el cual el alguacil José Manuel de Díaz Mención ejecuto el embargo en el centro, acusa a su hermano de adeudarle la suma de 6 millones de pesos, a lo que este, según el acto, se había estado negando.
En su nombre actuó en el país el abogado José Joaquín Ovalles Mella, quien era la persona que en vida representara a Cristian Manzano Mella, y que ahora dice representar a su hermana Beatriz Manzano Melle.
Pero la realidad del caso es otra. Cristian Manzano Melle, murió el 11 de abril en un accidente en la autopista Duarte y su hermana Beatriz vino de España a hacerse cargo del negocio que a penas tenias menos de un ano de instalado.
Sin embargo, el referido acto la señora, mayor de edad, soltera, comerciante y portadora del pasaporte español No. 9605270, domiciliada en Inglaterra y accidentalmente en Republica Dominicana, no hace constar la muerte de su hermano.
El documento establece que Cristian Manzano Melle reconoció adeudarle la suma de 6 millones de pesos el 13 de abril del 2006.
El acto obvia toda referencia a la muerte de quien fuera el propietario del negocio y establece que “Notifico al señor Cristian Antonio Manzano Melle y el Centro de Belleza Jireh, Saloon & Spa, portador de la cedula de identidad y electoral 001-1451995-2 que mi requeriente (Beatriz, su hermana) por medio del presente acto, le reitera el mandamiento de pago tendente a embargo ejecutivo que le fuera notificado el 25 de abril del 2007. Para esta fecha ya el cadáver de Cristian había sido trasladado a España, por medio de gestiones de la misma requeriente.
Según la misma acta, los objetos embargados el pasado jueves 3 de mayo, seran puesto a publica subasta el 15 de mayo de este ano en el Mercado publico de Honduras, ubicado en la calle Correa Cidrón, sector de Honduras.
Resulta curioso que ese mismo acto a requerimiento de la hermana del fallecido Cristian manzano Melle, lo intime a que comparezca al lugar, fecha y hora de la subasta y le advierta al difundo “que de no hacerlo, la venta se efectuara tanto en su presencia como en su ausencia, con todas las consecuencias del derecho, bajo toda clase de reservas”.
Diario DigitalRD.Com dispone del supuesto acto de mandamiento de pago contra el español Cristian Manzano Melle, hecho el 25 de abril, o sea once días después de su muerte, y cuando ya la requeriente había enviado su cadáver a España.