La actividad que cuenta con el patrocinio de Pinturas Tropical, Grupo León Jiménes, Induveca, Lotería Nacional y Arteclub forman parte de los trabajos realizados por los niños, niñas y adoscelentes de la Escuela de Educación Especial, Doctor Jordi Brossa.
Los niños de las filiales del Distrito Nacional, Nordeste, Bonao, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal y Jarabacoa presentan obras jamás vista hecha de manos de niños recapacitados, miembros del Centro de Rehabilitación, organismo rector de la importante muestra colectiva acogida por el Centro Cultural de España.
Mary Pérez de Marranzini y el director de la institución española patrocinadora, Javier Aiguabella. Dieron las bienvenida a miembros de Rehabilitación,. Artistas dominicanos y estudiantes de la Escuela de Educación especial, presente en el encuentro entre ambas instituciones.
Con esta actividad -explica Marranzini- se estimula y descubre las aptitudes y creatividad artística de los niños, niñas u jóvenes con deficiencia intelectual, "gracias a la ayuda siempre de nuestra querida Consuelo de Castro de Alsina esta actividad se esta llevando a cabo hoy".
Dijo que gracias al apoyo recibido por Aiguabella, la muestra podrá ser disfrutada por los públicos que visita cada día los salones de exhibiciones del Centro Cultural de España.
"Éste no es un trabajo solo de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, es el esfuerzo conjunto de un equipo de personas e instituciones sensibles y solidarias que han asumido un compromiso con nuestra sociedad y muy especialmente con los grupos especiales, así que gracias al apoyo de la Empresa León Jiménes y al CCE", afirmó Marranzini.
De su lado, Aiguabella al resaltar las cualidades artísticas de los niños, agregó que es loable el trabajo que Rehabilitación hace por niños con problemas de aprendizaje, por lo que aseguró que el Centro está abierto para los niños, "ellos son unos verdaderos artistas y sus obras así lo afirman".