Fernández votará en sede del Colegio Médico Dominicano




SANTO DOMINGO.- El doctor Leonel Fernández, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, tiene previsto votar este domingo en el colegio electoral instalado en la sede del Colegio Médico Dominicano.
El mandatario acudirá a las 3:00 P.M., en la entidad ubicada en la calle Paseo de los Médicos, del sector La Julia, de esta ciudad.

A esa hora el gobernante ejercerá su derecho al voto en las primarias
del partido morado, prevista a celebrarse este domingo 6 de mayo.

Es la tercera vez que el doctor Fernández se presenta como candidato presidencial del partido oficialista y la primera desde la Presidencia de la República, que opta por una repostulación. En 1996, lo hizo por primera vez, ganando la primera vuelta y llevando por primera vez al poder al partido que lidera, el cual fue fundado el 15 de diciembre de 1975, por el profesor Juan Bosch.

Fue en el 2004, que se presentó como candidato presidencial, en una segunda ocasión, alcanzado el poder tras derrotar en la primera vuelta al Partido Revolucionario Dominicano con más de un 57% de los votos emitidos en ese proceso electoral.

Previo a la cita de este domingo, el mandatario fue proclamado el 25 de marzo de este año donde explicó las razones por las cuales ha decidido buscar un nuevo período gubernamental más allá del 2008.

Ha desarrollado un intensa campaña electoral que se ha caracterizado por el entusiasmo de los seguidores del partido morado y el visto bueno de la base peledeísta que ha manifestado que votará masivamente en la jornada de mañana.

Más de un millón de simpatizantes, entre dirigentes y militantes, del PLD acudieran este domingo a votar en los colegios electorales instalados en todo el territorio nacional, proceso que será supervisado por la Junta Central Electoral y el movimiento cívico Participación Ciudadana.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]