AFS RD escoge nueva directiva




Olga Espaillat, de Moca; Mercedes Coronado, Iluminada Severino y Cristobalina Zaiz, de Santiago; así como Luis Rafael Ortiz,  de La Romana y Hebe Quiñones, de Nagua, resultaron escogidos para integrar la nueva directiva de AFS República Dominicana.

Luego de ser juramentados por el vicepresidente de AFS RD, Pedro Almonte, los seleccionados manifestaron su interés de trabajar por la integración a la labor social y difusión cultural, por una cultura de paz y por el rescate y preservación de los valores humanos, muy especialmente la tolerancia, el respeto y la convivencia.

Todos los escogidos tienen entre 10 y 20 años en el voluntariado AFS y sus familias han sido anfitrionas de jóvenes de todo el mundo.

Durante la actividad, que se desarrolló en el Salón Churchill del Centro de Convenciones del hotel Dominican Fiesta en la ciudad de Santo Domingo, además de escoger a su nueva directiva, el voluntariado aprobó los planes para los próximos años y tomaron decisiones sobre el futuro de la organización. De igual forma, se dieron a conocer los resultados del trabajo realizado en el año concluido.

AFS es una organización internacional, voluntaria, no gubernamental y sin fines de lucro, que ofrece oportunidades de aprendizaje intercultural para contribuir con las personas en el desarrollo del conocimiento, de las habilidades y del entendimiento necesarios para crear un mundo con más justicia y paz.

Pablo Viñas, Director Nacional de AFS República Dominicana, explicó que los miembros de esta organización han dirigido sus mayores esfuerzos a desarrollar programas de servicios comunitarios en todo el país, integrando proyectos sociales a los programas de recepción de jóvenes con deseo de ayudar en sus comunidades anfitrionas.

18 ciudades de República Dominicana cuentan con voluntarios de AFS organizados en comités: Bonao, Constanza, Hato Mayor, Elías Piña, El Seybo, La Romana, La Vega, Mao, Moca, Nagua, Samaná, Santiago, San Cristóbal, San Francisco De Macorís, San José De Ocoa, San Juan De La Maguana, Santo Domingo y Santo Domingo Oriental.

Como invitados especiales del encuentro estuvieron los señores Noerregaard Rode, familia anfitriona de Dinamarca que hospedaron la joven de Santiago Mariela Grullón Coronado en el período 2005-2006 y que son miembros activos del voluntariado de su comunidad, Silkeborg, situada a tres horas al oeste de Copenhague.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]