¿Qué ha hecho el presidente de la República para merecer un nuevo mandato?
¿Qué ha hecho el presidente por su partido y por el país?
¿Dónde están las obras de casi tres años de gestión?
¿Por qué volver a votar por él si no ha cumplido una sola de las promesas que hizo?
¿Dónde están los hospitales y las escuelas que ha construido el gobierno?
¿Dónde están los acueductos? ¿Dónde están las carreteras, las autopistas y los puentes?
¿Dónde están las viviendas para los millares de dominicanos que no tienen un techo?
¿Dónde está la electrificación para terminar con los apagones?
¿Dónde está la solución al problema del transporte público que tanto prometió el presidente durante su campaña electoral?
¿Dónde está el progreso? ¿Dónde?
¿Quiénes han progresado? ¿Los funcionarios? ¿Los que prometieron reunir 500 millones de dólares para comprar unas acciones en Punta Cana? ¿Los funcionarios con salarios que rondan el millón de pesos? ¿Las bocinas y los medios de comunicación que reciben miles de millones al año? ¿Los contrabandistas de nuevo cuño? ¿Los beneficiarios del grado a grado? ¿El progreso ha sido para ellos?
¿Por qué las empresas de zona franca están cerrando sus puertas y echando a las calles a miles de hombres y mujeres que ahora no tienen el sustento de sus hijos, si es p''alante que vamos?
¿Por qué cierran los hoteles turísticos y cancelan a sus empleados si el país marcha viento en popa?
¿Por qué no hay un chele en las calles si la economía crece más que en ningún otro país, incluyendo China, cuya economía tiene más de 20 años creciendo a un ritmo espectacular?
¿Por qué hay más pobreza, miseria y hambre si nuestro país es uno de los más ricos? ¿Cómo se explica?
¿Dónde está la riqueza? ¿Dónde va tanta bonanza que los dominicanos no la vemos?
¿Por qué los artículos de primera necesidad han aumentado sus precios mientras los salarios se mantienen estancados?
¿Qué ha pasado con los recursos obtenidos tras las reformas fiscales?
¿En qué ha invertido el presidente tantos miles de millones de pesos? ¿En qué?
¿Por qué el presidente, que en la oposición estaba opuesto a los préstamos porque la capacidad de endeudamiento del país estaba agotada, ahora todo lo hace con recursos extranjeros? Un galón de gasolina durante el gobierno pasado costaba dos dólares. Ahora cuesta más de cinco dólares. Ahora no hay crisis bancaria ni guerras. Los precios del pasaje también han aumentado considerablemente.
La inseguridad ciudadana nunca ha sido mayor. Cada vez hay más atracos, más delitos, más crímenes, más asaltos, más muertes. Cada vez hay más narcotráfico, más consumo en las calles.
El país es una selva donde nadie está seguro a ninguna hora del día o de la noche.
A los ciudadanos los matan, los saltan o los violan a cualquier hora del día o de la noche. Y no pasa nada. El gobierno ha fracasado en materia de seguridad pública. Los altos funcionarios son los únicos que tienen garantías de sus vidas y de sus propiedades por la la excesiva protección policial y militar con que cuentan. Solo hay que ver como anda por las calles el secretario de Interior y Policía.
¿Si el Presidente ha fracasado otra vez, cómo diablos se le ocurre reelegirse? Hay que estar muy corrompido, ser masoquista o estar loco para votar por un hombre que ha demostrado tanta incapacidad en el manejo de la cosa pública. Durante la campaña interna, el presidente no ha podido mostrarle al país sus obras. La razón es simple: No existen. Por eso su discurso ha sido tan inocuo, tan vacío, tan sin ton ni son, contrario al de su contrincante, lleno de contenido y de propuestas programáticas. La campaña electoral del presidente ha estado basada en el poder mediático, en la compra de dirigentes y militantes de su contrincante, en la mentira y el abuso en el uso de los recursos del Estado.
Si es verdad que en el PLD "no hay nadie más para sustituir" al presidente Fernández, se jodió el PLD.
En la convención de hoy no está en juego el destino del país, está en juego el futuro del PLD, está en juego su calidad política y moral.