SANTO DOMINGO.-Danilo Medina,* precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, declaró este domingo que el gran reto de esa organización el día de hoy es consolidarse como una institución democrática El integrante del Comité Político peledeísta manifestó que el hecho de que en esta competencia interna estén participando dos candidatura tan fuertes, como son las de él y la de Leonel Fernández, y que se pueda salir bien, es un reto importantísimo para el PLD, que le catapultará de cara a la sociedad "Yo siento que hoy es un día importante para la democracia interna del PLD.
Creo que el PLD tiene en reto en el día de hoy, que es consolidarse como una institución democrática", manifestó Medina, luego que fuera abordado por periodistas después que ejerció su derecho al voto.
Descartó que el Congreso Elector ponga en juego la unidad de la entidad morada, al tiempo de resaltar que con el citado proceso democrático interno se ha fortalecido el PLD, y que siente cada vez que sale a las calles el crecimiento enorme de la simpatía por la organización de la estrella amarilla.
Tras minimizar los incidentes que se han registrados en algunos centros de votación, reveló que las informaciones que ha recibido es que hay una gran votación en todas partes, y que los peledeístas han acudido a votar en todo los recintos electorales que se han instalado.
"Yo espero que se mantenga y que se puede terminar de la misma manera que se ha comenzado el proceso de votación, de manera ordenado, prudente y pacífica", externó Danilo Medina.
El ex secretario de la Presidencia ponderó que los ciudadanos están pendientes del proceso interno del PLD, y que sectores importantísimos de la vida nacional se han incorporado a dicha causa, unos simpatizando por una candidatura y otro por otra.
"Lo más importante es que podamos seleccionar de manera clara y contundente la candidatura, que yo espero que sea la mía", dijo Medina.