SAN CRISTÓBAL.- El ex diputado Rafael Sosa, consideró que en vez de denunciar fraude en su contra lo que debe de hacer Eduardo Estrella es admitir que la candidatura de Luis Toral ha prendido en las bases del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Sosa respondió así a las acusaciones hechas por el dirigente reformista Rafael Nina Porquin, en el sentido de que el ex diputado Eugenio Sierra, quien respalda las aspiraciones de Toral, prepara un fraude en San Cristóbal.
“No, lo que pasa es que somos mayoría en esa provincia y en la mayoría de las provincias del país, porque mientras Eduardo Estrella y Amable Aristy Castro se dedicaron a amarrar gente de la cúpula del PRSC, Luís Toral se ha dedicado a conquistar a las bases de ese partido”, dijo Sosa
Sosa dijo que lo real es que la correlación de fuerza en la militancia del PRSC favorece a Toral, que es un dirigente que representa a las bases, a los jóvenes y a todos aquellos que han sido olvidados por la burocracia dirigencial.
Y señaló, que mientras Amable y Eduardo invierten millones en publicidad, Luís Toral ha establecido una relación solidaria con las bases del PRSC, ha estado visitándolas y conversando con los dirigentes de base.
Sosa dijo que no se puede hablar de fraude en unas primarias que serán bien organizadas, vigiladas por la Junta Central Electoral (JCE) y organizaciones de la sociedad civil.
En declaraciones servidas por el departamento de prensa de la Oficina Política de Toral, el ingeniero Sosa comentó que ahora Amable Aristy Castro y Eduardo Estrella han comenzado a darse cuenta que Toral tiene una fuerza muy bien organizada en el PRSC.
“Están sorprendidos, ellos que se dedicaron a amarrar dirigentes, creyeron que con la cúpula, una parte de ella sin contacto con las bases reformistas, era suficiente y ahora se dan cuenta que Luís Toral ha conquistado a la mayoría de ese partido en gran parte del país”,
Recordó que Toral fue secretario de organización del PRSC y conoce palmo a palmo a sus activistas y dirigentes de base y que lleva tres años en contacto con ellos, mientras Amable Aristy Castro y Eduardo Estrella “seguían abrazado con la cúpula en Santo Domingo”.
Y agrego que Toral, sin mucha bulla, instauro una forma de hacer política, como fue la de hacer oposición real al gobierno y acudir a las bases del PRSC a explicarle las razones de sus posiciones.
Y agregó que en ese contacto, se ha establecido una relación firme en la que los reformistas reconocen que Toral es quien mejor lo expresa y lo representa y quien tiene más capacidad para regresarlos al poder.