La convención peledeísta en paz, pero inquieta a la militancia




SANTO DOMINGO.-Los peledeístas han acudido en masa a votar por Leonel Fernández o Danilo Medina, en un proceso que hasta el mediodía se desarrollaba con normalidad en todo el país, en medio de la creciente inquietud de la militancia que esperan los resultados. El partido oficial celebra su Congreso Elector Profesor Juan Bosch, donde escogerá su candidato a la presidencia de la República para las elecciones del 2008.

Danilo Medina, acudió esta mañana a ejercer su derecho al voto en la escuela normal Félix Evaristo Mejía en la Urbanización Real. Allí aprovechó para reiterar que ganará el congreso elector peledeísta y que será el próximo candidato presidencial del partido morado.

Medina dijo que se han producido algunos inconvenientes menores en el proceso de votaciones, aunque nada serio, y sostuvo que el mayor reto de ese partido es consolidarse como institución democrática.

Las votaciones han sido masivas, ya que miles de peledeístas han acudido a las urnas para elegir a su candidato presidencial para las elecciones del próximo año.

Del Centro de votaciones Danilo Medina se trasladó a su comando de campaña desde donde dará seguimiento al proceso de votaciones peledeísta.

Mientras que los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) supervisan el proceso de votaciones. Los jueces informan que investigan denuncias de irregularidades en San Juan de la Maguana y el sector capitalino de Villa Consuelo donde se denunció la compra de cédulas de identidad y electoral por parte de seguidores de los precandidatos presidenciales.

El presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario, dijo sin embargo que no servirá de mucho la compra del documento electoral debido a que para votar existe un padrón electoral con las fotos de los electores quienes además deberán firmar al ejercer su derecho al voto.

Rosario sostuvo que es cierto que han sido más exigentes en el proceso interno del PLD que en las primarias del Partido Revolucionario Dominicano, debido a que no es lo mismo supervisar las elecciones del partido en el poder de que aquellos que se encuentran en la oposición.

El presidente de la Cámara Administrativa de la JCE dijo que hasta el momento el congreso elector peledeísta se desarrolla en calma y con una masiva asistencia de los miembros del partido de gobierno.

Dijo que una amplia comisión del máximo tribunal electoral observan el proceso de votaciones internos del PLD y que estarán presentes donde quiera que exista un centro de acopio a la hora de enviar los resultados de las votaciones al centro de cómputos central que opera en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]