SANTO DOMINGO.-Los rostros y ánimos colectivos hablan. Parece que Leonel Fernández ganó cómodamente la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Por lo que se dice en el comando de campaña de Fernández y lo que se habla en el de Danilo Medina, todo indica que la reelección va en camino.
En el comando leonelistas existen un ambiente de triunfo y de que se avecina una fiesta. En el de Medina se mantiene la expectativa, pero no se ve en el rostro colectivo que hay pendiente una fiesta.
Hace un momento que Danilo llegó a su comando de campaña, ubicado en la avenida Sarasota, del Distrito Nacional. Fue recibido por sus seguidores con algarabía, pero no era la propia de quienes se creían ganadores.
Medina se dijo, hablará en breve minutos sobre el proceso y se esperan con expectativa sus palabras. No se especula sobre lo que dirá, aunque en círculo del precandidato se rumoreó que cual que sea la posición que externe criticará las acciones que estiman se llevaron a cabo para perjudicarlo.
Cuando Medina llego hace unos momentos a la sede de su campaña, fue victoreado por sus seguidores. El dirigente político que disputa al presidente Fernández la candidatura presidencial lucía tranquilo y era parco al hablar con las personas que se les acercaban.