SANTO DOMINGO.-Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que el Congreso Elector de esa organización marcará, un hecho sin precedentes en la historia partidaria del país, en cuanto a porcentaje de participación se refiere.
Manifestó que las votaciones internas del PLD se perciben como si fueran unas elecciones nacionales celebradas por las autoridades de la Junta Central Electoral.
Consideró que el entusiasmo con que han asistido los miembros del PLD a votar por el candidato de su preferencia debe colmar y llenar de mucha satisfacción y mucho regocijo a toda la familia peledeísta.
"Lo cierto es que el PLD está volviendo a demostrar a la ciudadanía que se ha vuelto a conducir como siempre lo ha hecho, con mucha madurez, con mucha altura, mucho comedimiento, mucha sensatez, y siempre dando acopio y demostración de que este es un partido enteramente democrático", declaró.
Precisó que una vez superada la escogencia del candidato presidencial, el próximo reto es reeditar los éxitos y los triunfos del 2004 y del 2006, y, sentenció, que si los peledeístas siguen conduciéndose como hasta el momento el pueblo dominicano continuará manifestándole su respaldo.
Sostuvo que una vez sea seleccionado el candidato presidencial del PLD, existen otros deberes y obligaciones por cumplir por todos los que desempeñan una función pública, ya sea desde el Poder Ejecutivo, el Legislativo o el Municipal.
Expresó que los servidores públicos deben afianzar lo que ha sido la ocupación de servicio que siempre ha exhibido el PLD, cada vez que le ha tocado dirigir algún poder del Estado, al tiempo que aclaró que eso no significa que hayan descuidado sus funciones.
"Insisto, en los meses por venir, que restan de año, yo creo que debemos retomar la consolidación del trabajo que ha caracterizado al PLD cada vez que le ha tocado dirigir algún poder del Estado. Yo creo que eso en lo inmediato es lo fundamental, porque hay cosas que las hemos vendido haciendo bien, y si hay que mejorarlas se mejoran, y otras que también faltan por hacer", explicó Pared Pérez.
El dirigente peledeísta resaltó el espíritu democrático de las decisiones producidas por la Comisión Nacional Electoral, ya que han contado con la aprobación, el consenso y el acuerdo de los representantes de las diversas precandidaturas.