Los peledeístas que votaron este domingo tienen sus miras puestas ahora en el primer boletín que habrá de ser emitido a partir de las 10 de la noche, como ha sido anunciado por la Comisión Nacional Electoral.
Los partidarios del presidente Leonel Fernández confían en que los resultados les serán favorables al mandatario, aunque en el ambiente se deja entrever que no será con el porcentaje vaticinado por ellos.
Ya en algunos lugares los leonelistas están celebrando. Trascendió que el mandatario ganó de forma categórica en el Distrito Nacional y Santiago. El ambiente en su comando de campaña es de festejo.
Desde el lado de Danilo Medina, sus partidarios mantienen el optimismo luego del cierre de las votaciones a las 5 de la tarde. Unos dicen que si no gana, al menos Medina demostrará que no es el dirigente sin apoyo que se pretendió presentar en el proceso.
Sin embargo, el ambiente en su comando de campaña de conciencia de que si ciertamente no le fue tan mal, al menos que el presidente Fernández ha salido victorioso en la contienda.
Roberto Rodríguez de Marchena destacó el entusiasmo, aunque dijo que los partidarios de Medina demostraron "un gran coraje y determinación durante el proceso".
Medina y Fernández se disputan la nominación presidencial del PLD para las elecciones del 2008. La campaña ha sido intensa y matizada por una retórica agresiva de ambas partes.
Tanto la Junta Central Electoral (JCE) como Participación Ciudadana, que observaron el proceso, reportaron que el mismo se desarrolló con normalidad.
Fernández y Medina al momento de ejercer el voto confiaron en sus respectivos triunfos en el congreso elector Juan Bosch.