SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández acudió a votar esta tarde al centro de votación ubicado en el Colegio Medico Dominicano acompañado del ex senador José Tomas Pérez y del ex presidente Jaime David Fernández Mirabal. En declaraciones a los periodistas Fernández elogio la participación masiva de los peledeístas en el proceso y dijo que con ello se ha fortalecido la institucionalidad interna del Partido de la Liberación Dominicana.
Dijo que no dudaba de su triunfo porque asi lo han dejado sentado todos los sondeos externos e internos. Fernández manifestó que una vez pasado el congreso elector el PLD se unifique y siga su lucha por retener el poder.
Fernández, elogió la demostración de civismo y el espíritu democrático de los peledeístas que acudieron masivamente este domingo a ejercer el derecho al voto en el país y el extranjero.
El jefe de Estado aseguró que el Congreso Elector profesor Juan Bosch concluirá en forma ordenada y sin traumas, y que eso fortalecerá al PLD, como primer paso hacia la conquista de un nuevo triunfo en los comicios nacionales de mayo del 2008.
Al llegar al edificio del Colegio Médico Dominicano donde está ubicada la urna 033 donde el primer mandatario sufragó, cientos de sus seguidores en el PLD improvisaron un mitin y lo recibieron con consignas de victoria y a favor de la unidad peledeísta.
Luego de depositar su voto, el aspirante a la repostulación señaló que el éxito del congreso elector es determinante para el futuro electoral de la organización política que fundó el extinto líder, profesor Juan Bosch.
Manifestó su seguridad en que el candidato que no sea beneficiado con el apoyo mayoritario de las bases de su partido respaldará sin reversas al vencedor, como lo establece la regla de la democracia, tras precisar que “eso es un deseo de la familia peledeísta”.
“Todo demócrata debe respaldar a quien logre la mayoría de votos en un proceso electoral y no tengo la menor duda de que así acontecerá en el PLD”, proclamó el presidente.
El doctor Leonel Fernández insistió en que lo más importante es que al concluir el certamen electoral interno, el PLD recobre la unidad y todas sus fuerzas se unan en torno a la meta de asegurar la victoria en mayo venidero, para seguir en la dirección del Estado.
Argumentó que la forma ordenada, civilista y masiva como han ocurrido los comicios internos peledeísta es una muestra la fuerza y la vitalidad de la organización oficialista “lo que le coloca en una situación ventajosa para participar en el certamen electoral que tendrá lugar exactamente en un año”.