El dominicano Vinicio Espinal ayudó en grande al conjunto de Crotone a mantener vivas sus esperanzas de permanecer en la Serie B (segunda división) anotando dos goles en la victoria que su equipo consiguió el pasado sábado por 3 a 2 sobre el Pescara.
La primera media hora del partido fue decisiva para el Crotone, ya que en la misma anotó los tres tantos.
El dominicano Vinicio Espinal abrió la pizarra en el minuto 6, y luego aumentó al 2-0 en el minuto 17. Su compañero, el paraguayo Dante López, consiguió el tercer tanto del Crotone, mientras que el Pescara anotó en el minuto 32 y en el 79 de penal, pro intermedio de Russo y Aquilanti, respectivamente.
Con sus dos tantos del sábado, Espinal llega a tres goles marcados para el Crotone desde que llegó al equipo el pasado mes de febrero. Antes había marcado en la derrota que le infirió el Lecce al Crotone por 3-1.
Vinicio Espinal es un mediocampista dominicano que se formó en las inferiores del Atalanta de Bérgamo, conjunto con el que llegó a jugar en la exigente Serie A del calcio italiano. Luego pasó por varios equipos, hasta llegar el pasado mes de febrero desde el Monza de la Serie C1.
Con el Monza, Espinal se convirtió en uno de los principales jugadores de ese conjunto, siendo escogido en la temporada 2004-2005 el mejor jugador del conjunto.
Vinicio es hermano gemelo de José Espinal, un delantero que brilla con el Novara de la Seria C1 del fútbol italiano.
Alineaciones
PESCARA: Polito, Delli Carri, Olivieri, Ciofani (81` Felci), Moscardi (66` Vellucci), Mora, La Vista, Rigoni M. (75` Scappaticci), Aquilanti, Luci, Russo. Entrenador: Luigi De Rosa.
CROTONE: Soviero, Rossi F., Fusco, Morabito (61` Bonomi), Espinal, Piocelle, Borghetti, Sedivec (85` Dionigi), Galardo, Giampaolo (63` Cariello), Dante Lopez. Entrenador: Guido Carboni.