SAN JOSE DE LAS MATAS, Santiago.- La zona Urbana ganó la gran copa Kendall, disputada en los II Juegos Deportivos de La Sierra recién finalizados, al sumar un total de seis mil 561 puntos. Para quedarse con la gran copa Kendall, la zona campeona logró triunfar en casi todos los deportes, estando la misma compuesta por el ensanche Las Palmas, Villa Duarte, ensanche La Caoba, Villa Esperanza, Los Jardines, Don Luís, barrio Balaguer, Ojo de Agua, Cañada del Caimito, La Peñita, El Paraíso, El Centro y Paralimón.
En segundo lugar, con mil 985 puntos, quedó la zona de Las Placetas, compuesta por la comunidad del mismo nombre, Las Carreras, Rincón de Piedra, Carrizal, Guázuma, Los Montones Arriba, Los Montones Abajo, Bohío Viejo, Don Juan, Corocito y Las Canas.
Mientras que con mil 880 puntos, El Rubio ocupó la tercera posición, agrupando a esa sección, así como a Inoa, Corozo, Los Corrales, Yerba Buena, Las Cuatro Esquinas, Celestina, Los Naranjos, Las Tres Esquinas, Pananao, Bernabé, Las Brujas, El Rubio Adentro, Caobánico y Boca de Higua.
La zona representativa de La Cuesta fue cuarta con mil 830 puntos, la misma la componen Cuesta Arriba y Cuesta Abajo, Juncalito, Cebú, Jánico (invitado), Pedregal, Guajaca, Loma Quemada, Loma de los Palos, Jaiquí Picado, Arroyo Jánico, La Ceiba y Botoncillo.
En el evento, disputado en siete disciplinas deportivas, participaron seis mil 895 atletas agrupados en 40 comunidades de La Sierra y 12 barrios del pueblo de San José de las Matas.
Para el cierre de la actividad fue efectuada recientemente una ceremonia en la cancha central de San José de las Matas la que comenzó con el Himno Nacional, luego el profesor Rafael Morales dijo el único discurso.
A seguida se procedió a reconocer a diferentes personalidades, entre ellas a Don Manuel Arsenio Ureña, a quien estuvieron dedicados esos juegos, asimismo, se impusieron las medallas, más de trescientas, a los atletas ganadores.
Fue presentado el grupo artístico de la escuela de Pedregal así como varios ciclistas de BMX en acrobacias y los seleccionados menores y superiores de taekwondo en varias exhibiciones dirigidas por el profesor Morales quien también participó rompiendo ladrillos con brazos y manos.
El periodista Oscar Polanco, en representación de Manuel Arsenio Ureña, hizo entrega de la gran copa Kendall a la zona ganadora al final de la actividad. El evento fue auspiciado por Kendall, Cooperativa San José, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, el Ayuntamiento de San José de las Matas y otros.