SANTIAGO.- Un obrero fue muerto a tiros anoche en esta ciudad, mientras que otras cuatro personas fueron alcanzadas por disparos que elementos desconocidos hicieron a dos vehículos, en hechos diferentes, mientras que un taxista se encuentra en estado crítico, como consecuencia de una paliza y cuchilladas que le propinaron. La víctima fue identificada como Brunny Alberto Peña Peña, de 26 años de edad quien, a las 11 de anoche, fue tiroteado mientras transitaba por Sabaneta de Las Palomas, de este municipio, acompañado de Alberto Tavárez, de 37 años, en un vehículo de su propiedad.
Al dar al conocer el hecho esta mañana, la Policía de esta ciudad informó que Peña Peña murió minutos después de recibir varios impactos de balas, mientras que Tavárez se encuentra interno en el hospital regional universitario “José María Cabral y Báez”, desde donde se informó que su estado es delicado.
El otro hecho similar se produjo en horas de la tarde de ayer, en la esquina que forman la avenida Antonio Guzmán y Salvador Cucurullo, donde desconocidos emboscaron el vehículo marca Canry, haciéndole 11 disparos, uno de los cuales alcanzó en la cabeza a la estudiante Carmen Adalgisa Adames Báez, de 19 años, mientras que Miguel Andrés de la Rosa Núñez, de 46 años, fue impactado en la espalda.
El informe policial establece que elementos desconocidos, a bordo de otro vehículo, hicieron los disparos hacia la parte trasera del Canry. Los dos heridos fueron conducidos al hospital Cabral y Báez.
El cuarto herido de bala fue Isidro Durán, de 26 años, quien fue atacado a tiros por un sujeto sólo identificado como Juan Carlos, hecho acontecido en la calle Eugenio Perdomo, del sector Bella Vista, de esta ciudad.
Según los datos ofrecidos por la Policía, el hecho se produjo a eso de las ocho de anoche, cuando ambos discutieron acaloradamente mientras ingerían bebidas alcohólicas en dicha vía. Sorpresivamente Juan Carlos sacó una pistola con la que le disparó a Durán, quien se encuentra en estado crítico en el hospital Cabral y Báez.
De otro lado, se debate entre la vida y la muerte el taxista Yovanny Peralta Marrero, de 35 años, quien a las 10 de anoche fue atacado a palos y con armas blancas por desconocidos que minutos antes le solicitaron su servicio.
El hecho en que Peralta Marrero, de la empresa Taxi Familiar fue agredido, ocurrió en la carretera que conduce a la comunidad de Matanzas, de aquí. Se encuentra interno en el Cabral y Báez mientras la Policía trata de dar con los autores de la agresión.