Efectivos del Ejército Nacional adscritos a la Dirección de Inteligencia G-2 encontraron un (1) saco conteniendo tres (3) pacas de marihuana con un peso aproximado de (30) libras, en la comunidad de Villa Elisa, provincia de Mao-Valverde. El Director de Relaciones Públicas del Ejército Nacional Coronel JOSÉ N. RANCISCO FERNÁNDEZ, informó que la droga era llevada por dos (2) elementos que no fueron identificados porque al notar la presencia de los efectivos del Ejército, de inmediato emprendieron la huida.
La sustancia era llevada por los sospechosos en una (1) motocicleta marca Yamaha RX-115, color negro, la cual fue dejada abandonada en el lugar del hecho.
En las últimas semanas los efectivos del G-2 han ocupado decenas de libras de marihuana, al incrementar los operativos y la vigilancia militar en la zona fronteriza, dispuesta por el Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional Mayor General ﴾DEM﴿ JUAN ANTONIO CAMPUSANO LÓPEZ, con el fin de contrarrestar la realización de actividades ilícitas.
FRANCISCO FERNÁNDEZ, aseguró que las (30) libras de dicha droga así como la motocicleta dejada abandonada, fueron entregadas de inmediato por los militares al encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas en esa localidad, para los fines correspondientes.