Ricardo Esteban, VP de Mercadeo & Ventas de Halka Industrial, dijo que "por muchos años nos hemos integrado a la comunidad de Villa Duarte, espacio donde por más de 70 años la empresa ha tenido su accionar, pero hemos tratado de expandir nuestra labor social a otros lugares y por eso estamos compartiendo con las niñas del Hogar Doña Chucha".
Durante la actividad se hizo entrega de la amplia línea de productos de la familia Chiki Halka para el aseo e higiene diaria de las niñas; tales como shampoo, rinse, acondicionador, desodorantes, talcos, gel de higiene íntima, alisados, gotitas de brillo, entre otras.
De su lado, Falconery Henríquez, sub-directora del Hogar Doña Chucha, agradeció el gesto de la entrega de materiales de higiene personal "pero sobre todo que hayan sacado un poco de su tiempo para compartir con estas niñas que aparte de las necesidades propias del ser humano también necesitan afecto del mundo exterior".
Esteban destacó que le llamó poderosamente la atención la exclusión de este Hogar del presupuesto nacional, un lugar donde se está tratando de rehabilitar a niñas que han quedado solas en el mundo o que padecen algún tipo de violencia en sus hogares.
Al mismo tiempo saludó la sabia decisión de reinsertarle nueva vez la partida económica e invito a otros empresarios a brindar su ayuda solidaria a las instituciones que ellos entiendan merecen o necesitan una mano amiga. "En estos momentos el país pasa por momentos difíciles por la entrada en vigencia de nuevos impuestos, pero no podemos perder de foco que los empresarios debemos realizar una acción social, obligatoria, pero si retribuir a la gente que ha hecho posible que nuestras empresas existan".