SANTO DOMINGO.-El Presidente de la Junta Central Electoral informó el tribunal electoral intensificará sus esfuerzos en lograr que el país cuente con una Ley de Partidos Políticos así como de otras reformas electorales necesarias.
El doctor Julio César Castaños Guzmán dijo que la Junta Central Electoral no puede permanecer indiferente en temas tan importantes como ese, y en tal sentido está en disposición de acompañar a los diferentes sectores de la sociedad dominicana que trabajan en ese sentido.
El doctor Castaños Guzmán se refirió a ese tema al recibir en su despacho de la Junta Central Electoral al Director Ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Cabreja, y al Director del Consejo Nacional para la Reforma del Estado, Conare, licenciado Marcos Villamán, quienes expresaron el interes de las entidades que representan en unificar esfuerzos para avanzar en las reformas electorales pendientes.
El Presidente de la Junta Central Electoral destacó que tanto Participación Ciudadana como Conare pueden contar con la colaboración del tribunal electoral en esos propósitos de la reforma electoral pendiente y Ley de Partidos Políticos, debido a que la institución no puede permanecer indiferente ante estos requerimientos.
Calificó de positivo el interés de esas entidades en esos esfuerzos, al tiempo de destacar que tanto Conare como Participación Ciudadana, que son entidades emblemáticas en estos momentos para el proceso de reformas politicas en la República Dominicana.
Por su parte, Javier Cabreja, también destacó su interés en aunar esfuerzos para impulsar algunas reformas políticos institucionales que son importantes en el país,. Como por ejemplo la Ley de Partidos Políticos y las reformas pendientes en la ley electoral, con el propósito de mejorar el funcionamiento del sistema político electoral en el país, mucho más de la experiencia mas reciente que hemos tenido que evidencian la necesidad de estas reformas políticos.
El director del Consejo Nacional para la Reforma del Estado, Conare, Marcos Villamán, destacó que el ambiente social parece propicio para trabajar por las reformas electorales y políticas que aún necesita el país. Señala que la sociedad pide mayores niveles de institucionalidad en todos los aspectos, uno de ellos es el político. Ayudar a regular via ley de partido el tema de las campañas electorales.
Pié de foto: El presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán, en momentos en que recibía en su despacho a los licenciados Javier Cabreja, y Marcos Villamán.