SANTO DOMINGO.-Para el Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, es innecesario motorizar la reunificación de los precandidatos del pasado proceso interno, argumentando que NO ha habido división, que sería la premisa indispensable.
Pared Pérez fue abordado luego de concluir la rueda de prensa en que la Comisión Nacional Electoral del PLD, de la que él forma parte, ofreció el boletín número tres con los resultados de las votaciones internas del pasado domingo.
“No ha habido división para que haya reunificación", enfatizó el portavoz peledeísta en reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones de ese partido, en la que resta importancia al debate propio de los comicios intrapartidarios.
Cuando los periodistas inquirieron su parecer respecto de las diferentes declaraciones producidas durante el anochecer del domingo, rehusó opinar sobre los mismos, sino que prefirió esperar que pasase el tiempo.
Reinaldo Pared Pérez sugirió habiendo concluido las votaciones presidenciales que, era aconsejable esperar para lograr la mayor objetividad.
"Yo no quiero emitir juicios de valor ni respecto de una precandidatura ni de otra, porque no creo que sería prudente", aseveró el vocero peledeísta y presidente de la Cámara Alta.
"Creo que hay que esperar que el tiempo avance, y que la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana se refiera sobre este particular; y ya más adelante hablaremos de eso", acotó.
Reinaldo Pared Pérez insistió que en momentos cuando se está finiquitando el escrutinio total de la votación que es de poco tacto abordar aspectos referidos a los precandidatos.
"Lo que sí entiendo es que la Comisión Nacional Electoral del PLD en cuanto al montaje, organización y ejecución del proceso llevó a cabo una excelente labor", dijo Pared Pérez.
Ante la insistencia de los comunicadores para que manifestara su disposición de diligenciar un encuentro entre los aspirantes presidenciales del proceso, Danilo Medina y Leonel Fernández, sugirió: "Esperemos, esperemos, porque siquiera ha transcurrido un día de haberse concluido las votaciones en el PLD".
Reinaldo Pared Pérez exclamó que en su condición de Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, él tiene una alta dosis de responsabilidad en todo lo inherente a esa organización política.
"Y siempre estaré presto para que si mi intervención en determinada situación se hace necesario para mantener cohesionado y unificado el proceso, yo como Secretario General estaré en primera línea", concluyó.