La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (RENAEPA) designó a Frank Rainieri, presidente del GRUPO PUNTACANA, como vicepresidente de esa organización encargado la filial de la región Este.
RENAEPA abrirá esta filial como parte de su plan estratégico de unir esfuerzos y coordinar proyectos, con el objetivo de expandir el impacto de los mismos y promover la importancia de trabajar en pro del medioambiente.
Esta primera división regional de RENAEPA busca integrar las empresas de la zona que pertenecen a la entidad en planes y programas ambientales tendentes a fortalecer o generar una cultura empresarial responsable en materia de conservación y protección de los recursos naturales.
La juramentación de los integrantes de la filial de la zona Este se llevará a cabo el sábado 12 de mayo en las instalaciones de PUNTACANA RESORT & CLUB, con la participación de la directiva de RENAEPA, autoridades relacionadas al medio ambiente, empresarios del país y de la región.
En el marco de la actividad se dará a conocer el programa de trabajo de RENAEPA desde su conformación el 5 de junio del 2006, día mundial del medio ambiente; se mostrarán los avances en materia de proyectos y ejecutorias ambientales conjuntas o individuales de las empresas afiliadas a la red, así como también las bondades naturales que posee la región y las razones para su preservación.
Algunas de las empresas que integran RENAEPA son el GRUPO PUNTACANA, Grupo Ramos, CODETEL, CEMEX Dominicana, Falconbrige Dominiana, Nestlé Dominicana, ASONAHORES, Cámara Américana de Comercio, Viva Wyndham Resorts, Amhsa Marina Hotels, Occidental Hotels & Resorts, CEPM y la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe, entre otros.///