SANTO DPOMINGO.-El Ejecutivo también dio su visto bueno al proyecto de Ley Contra Crímenes y Delitos de alta Tecnología. El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, promulgó este lunes seis importantes leyes que fueron aprobadas por el Congreso Nacional de la República, entre las que figura la ley que modifica varios artículos del Código del Niño, Niñas y Adolescentes y al Registro Inmobiliario.
El Ejecutivo también dio su visto bueno al proyecto de Ley Contra Crímenes y Delitos de alta Tecnología, que declara de Alta Prioridad Sectores de Zonas Francas, el Tratado Consultivo del Parlamento Centroamericano y a un acuerdo de préstamos.
Haciendo uso de las atribuciones que le confiere el Artículo 55 de la Constitución, el presidente Fernández, promulgó la ley que modifica los artículos 174, 176, 178, 181, 192, 194, 195, 197 y 198 de la Ley No.136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
El mandatario también envió a que se publique en la Gaceta Oficial para su conocimiento y cumplimiento, el proyecto que modifica varios artículos de la Ley número 108-05, sobre el Registro Inmobiliario.
Además, el jefe de Estado promulgó la Ley que declara como prioridad nacional los sectores de zonas francas relativos a pieles, fabricación de calzados y manufacturas de cuero, proyecto que fue presentado por el Poder Ejecutivo y que busca relanzar esas áreas productivas.
Dicho proyecto también crea un régimen nacional regulatorio para esas industrias que operan tanto bajo las zonas francas como en el mercado local, con la finalidad de que puedan ser competitivas de cara al Acuerdo de Libre Comercio, suscrito por Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana.
Otra ley promulgada por el Poder Ejecutivo,fue la que castiga los crímenes y delitos de alta tecnología, que investigará y sancionará a nivel nacional ese nuevo tipo de acción criminal y establece disposiciones para una cooperación internacional fiable y rápida.
El Poder Ejecutivo también promulgó un préstamo suscrito entre el Estado Dominicano y el Export-Import Bank de Corea, por un monto de 23 millones de pesos, dinero que se utilizará en el proyecto de tecnificación de la dirección general de Aduanas.