VILLA GONZALEZ (Santiago).- Las aspiraciones presidenciales del reformista Amable Aristy Castro recibieron espaldarazos políticos en los municipios santiaguenses, resaltándose el más reciente apoyo dado por el coronel retirado de la Policía Nacional, Franklin Estrella, tío de su contrincante interno, Eduardo Estrella. La juramentación de Franklin Estrella, así como otros de sus familiares, amigos y relacionados, se llevó a cabo en un acto encabezado por Aristy Castro en el polideportivo de este municipio.
El tío del precandidato presidencial Eduardo Estrella declaró que tomó la decisión de apoyar a Aristy Castro por entender que representa la mejor alternativa de que el reformismo vuelva a ocupar la Presidencia de la República.
“Siento que don Amable encarna el sentimiento político y el estilo de gobernar de ese gran estadista, por lo que he dado este paso junto a mis familiares”, destacó el coronel retirado de la Policía Nacional.
En su discurso, Aristy Castro ratificó que llegó la hora de reivindicar el nombre de Joaquín Balaguer, llevando a los reformistas al poder. “A la gallera no podemos cometer el error de llevar un gallo manilo, sino un gallo peleador de la traba de Balaguer”, apuntó.
La actividad política en el polideportivo de aquí fue organizada por el ex síndico reformista Alexis Fermín y los dirigentes William Raposo, Juan Antonio Ovalles y Zunilda Díaz, quienes aseguraron el triunfo de Aristy Castro en las primarias del próximo 10 de junio.
Tras este encuentro proselitista, el ex presidente del senado y actual secretario general de la Liga Municipal Dominicana, se trasladó a la ciudad de Santiago para encabezar otro acto, realizado en el club Mirador del Yaque, en el sector de La Otra Banda, organizado por el regidor Isidro Jiménez, coordinador de la circunscripción 2, del proyecto político de Aristy Castro.
En ambas actividades de precampaña, el precandidato presidencial estuvo acompañado de Víctor García Sued, coordinador general en Santiago, y del regidor Juan de Dios almonte, coordinador de la circunscripción #1, así como de los dirigentes nacionales Pedro Bretón y Eduardo Reed.