SANTO DOMINGO.-Las partes que compitieron por la candidatura presidencial del
Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tendrán que avenirse a las necesidades de esa organización, como el instrumento de lucha política más
perfecto formado por el Profesor Juan Bosch.
Así lo proclamó el doctor José Joaquín Bidó Medina, de la dirección política y la Comisión Nacional Electoral del partido morado en reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones de la organización.
"Me refiero a todos en términos generales: Pensar en el país y en el instrumento que debemos preservar que es el PLD; y en su momento reconciliarse y trabajar", manifestó el dirigente peledeísta.
Ante insistentes preguntas de los conductores del programa televisivo Hoy Mismo, Bidó Medina rehusó enfocar situaciones y declaraciones individuales respecto del proceso comicial interno del PLD, argumentando su condición de integrante de la Comisión Nacional Electoral de esa organización política.
Sostuvo que en lo inmediato el partido morado debe reforzar su cohesión, y que cualquier digresión sea revertida mediante la metodología que establecen sus estatutos.
"Que se entienda que el primer deber de un peledeísta es servir a su partido", dijo el integrante de la dirección política y miembro de la Comisión Nacional Electoral del PLD.
Indicó que si alguna parcialidad debe darse en las filas partidarias es a favor de la organización como aglutinante, especialmente los que son fundadores de dicho partido.
José Joaquín Bidó Medina se definió como un ente de avenimiento al considerar que el PLD debe cohesionarse, puntualizando que sin embargo deben dejarse agotar los procesos como es el que está por concluir con la selección de su candidato presidencial para del 2008.
"Está muy fresco eso, y es natural que el ser humano tiene sus emociones, sentimientos y expectativas; pero con los días venideros se sedimenta todo eso", abundó el dirigente peledeísta.
"No lo digo ni para unos ni para otros, si no para todos", insistió Bidó Medina al referir que con esa actitud emula al profesor Juan Bosch que en circunstancias precisas fue el ente moderador que precisaba el PLD.
El integrante del Comité Político peledeísta consideró que esa organización está viviendo la situación normal de todo proceso de votación intrapartidaria donde compiten líderes con arraigo en su militancia.