SANTO DOMINGO.-La empresa Color Visión donó por gestiones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), dos modernas videocámaras de transmisión de televisión a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para contribuir a la puesta en marcha del proyecto de televisión “TV-UASD” que desarrolla la institución académica.
La entrega de las cámaras, con valor estimado en 30 mil dólares, tuvo lugar durante un acto celebrado en la Biblioteca Pedro Mir de la universidad estatal.
Al hacer entrega de los equipos, el administrador general de Color Visión, licenciado Domingo Bermúdez, dijo sentir orgullo de contribuir al desarrollo educativo del país, mediante este granito de arena que implica dicho donativo.
Manifestó que tomó la iniciativa del donativo antes gestiones del secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, quien le expresó su interés de adquirir las cámaras para seguir impulsando el proyecto televisivo que se desarrolla en la UASD con el apoyo de la entidad reguladora de las telecomunicaciones y la coordinación del director del departamento de Comunicación Social de la academia, licenciado Tony Pérez.
Explicó que los equipos donados son muy avanzados y podrán utilizarse por muchos años en el proyecto “TV-UASD”.
En la actividad intervinieron además, el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, y el rector de la UASD, doctor Roberto Reyna, quienes garantizaron que el proyecto televisivo “TV-UASD” saldrá al aire con una programación de calidad porque se está trabajando para lograr ese objetivo.
El doctor Vargas dijo que la parte más importante del proyecto “TV-UASD”, tras recibir estas cámaras en donación, está en desarrollar una programación de calidad digna de la universidad primada de América.
“Lo importante ahora es la programación, si no, no va a ver televisión en la UASD”, enfatizó.
Informó que se ha dispuesto de señales especiales para que cuando salga al aire el proyecto “TV-UASD” sea difundido a través de los sistemas de cable Aster y Telecable, así como otros del interior del país.
Vargas propuso que don Manolo Quiroz, quien acompañó al empresario Domingo Bermúdez en la entrega de la donación de las cámaras, contribuya con la UASD en la preparación y programación del proyecto televisivo, como una garantía de que saldría al aire una televisión de alta calidad, dada la condición de “figura cumbre” del medio televisivo que adorna a este prestigioso técnico de la televisión dominicana.
Destacó que con el apoyo de Quiroz y el equipo técnico del Indotel, al frente del cual están don Vinicio Lembert y Santo Domingo Henríquez, “muy pronto tendremos en pantalla a “TV-UASD”.
Por su lado, el rector de la UASD, doctor Roberto Reyna, anunció que convocará a todos los profesores y estudiantes de la academia que tienen experiencia y formación en la producción de televisión, a fin de que aporten sus conocimientos y contribuyan a que la entidad enfrente con éxito este “gran reto”.
“La UASD no puede comenzar con algo que no sea de calidad, no podemos salir al aire con cualquier cosas”, enfatizó el rector Reyna, quien dijo, asimismo, que con este proyecto la academia necesita “hacer un ejercicio responsable de calidad”.
Reyna se refirió a la importancia que ha tenido la iniciativa para lograr la emisora y la estación de televisión del director del Departamento de Comunicación Social de la UASD, licenciado Tony Pérez, y resaltó que al hacer que al lograrse esto, “estamos asistiendo a uno de los sueños, a una de las metas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Dijo que habían pedido una frecuencia a Indotel, pero que con la cooperación de su presidente el doctor Vargas, la academia ha conseguido más, porque ya tiene una emisora AM que está en el aire, una frecuencia de onda corta y la frecuencia para el canal de televisión.
Manifestó su agradecimiento a Bermúdez por el donativo de las dos cámaras de televisión y del doctor Vargas expresó que la UASD le estará eterna e infinitamente agradecido por los recursos que ha destinado a la academia, ponderando, asimismo, que la visión del funcionario está por delante de la propia entidad universitaria.
Explicó que con la emisora y el canal de televisión, la UASD solo tiene hasta ahora la herramienta, pero que falta la programación que permitirá a esta institución llevar todo su acervo académico, cultural y científico al seno de la sociedad dominicana.
En la actividad estuvieron presentes además, Francisco Peña, Guillermo Díaz, Fernando Suncar, Juan Ramón Fiallo, Tony Pérez, Manolo Quiroz, Oscar Melgen, Vinicio Lembert, Santo Domingo Henríquez y Máximo Pichardo, entre otras personalidades.