DAJABÓN.-La ciudad de Dajabón ha sido declarada en Estado de Emergencia por las autoridades por los grandes daños ocasionados por un fuerte tornado que golpeó duramente a esta ciudad fronteriza de la República Dominicana.
El presidente de La República Dr. Leonel Fernández, ha ordenado ayuda inmediata para Dajabón, ha enviado helicópteros y brigadas para recorrer la zona y socorrer a las personas necesitadas.
Conversando con personas que vivieron en carne viva el siniestro, expresaron que en la historia de Dajabón no se había vivido un desastre de esta naturaleza.
La preocupación y el pánico se apoderan de los residentes en el barrio El Abanico de Dajabón, el cual ha sido de los más afectados debido a que muchas de las casas de allí son de madera y tienen techo de zinc.
En la calle 27 de febrero en el barrio Benito Monción, una hoja de zin que se desprendió de un techo hirió a un señor, del cual no hemos obtenido el nombre, mientras decenas de viviendas se han quedado sin techo.
Los letreros de las calles, así como postes del tendido eléctrico han caído y las comunicaciones vía internet son casi nulas.
En el Hospital Ramón Matías Mella de Dajabón están atendiendo a los heridos incluso en el parqueo, debido a la gran cantidad de personas heridas.
Reporteros de elMasacre.com y de Linieros.com están recorriendo la ciudad recopilando la información y tomando fotos para ser publicadas en los próximos minutos.
PRESIDENCIA INFORMA Y DISPONE ACCIONES
El presidente de la República doctor Leonel Fernández instruyó a los organismos oficiales de socorro para que verifiquen los daños provocados por un tornado que azotó en la tarde de este martes a la provincia de Dajabón, afectando viviendas, postes del tendido eléctrico, y causando heridas al menos a 5 personas.
Informado sobre la situación, el mandatario dio instrucciones para que los incumbentes de la Secretaría de Obras Públicas, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Plan Social de la Presidencia, Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados ( INAPA), la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Defensa civil actúen de inmediato, para socorrer a las familias afectadas.
Fernández, tras lamentar la secuela del fenómeno natural, dijo que el gobierno está desde el primer momento informado de la situación y ha ordenado que de inmediato los equipos de Obras Públicas y la CDEEE trabajen en el restablecimiento de la normalidad en la provincia de Dajabón. El tornado se produjo alrededor de las cinco de la tarde.