LA LAGUNA.– Brigadas policiales de esta comunidad de Las Canarias detuvieron el pasado sábado a un hombre de nacionalidad dominicana, por presuntamente violar a su propia hermana según reporta el periódico la Gaceta.
El joven de 25 años de edad, que responde a las siglas de J.A.P.R. fue detenido en las proximidades del barrio de Taco (La Laguna) después de un aviso de la sala operativo del 091 en el que daba cuenta de que se había producido en un coche una violación.
El arresto fue ejecutado por un grupo de policías pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna donde estaba escondido el presunto autor del delito de agresión sexual a su hermana.
La policía se entrevistó con una familiar de la víctima, quién le relató que su prima había llegado con diversas heridas y en un gran estado de nerviosismo y alteración manifestando que el hermano la había conducido en su vehículo hasta una zona del barrio de San Matías, donde la había atado por las muñecas y la había violado sin ningún tipo de protección.
La Policía, para comprobar la denuncia, se entrevistó con la víctima, comprobando los agentes que presentaba en su cuerpo varios hematomas en los dos brazos y en la rodilla izquierda y leves señales en las muñecas como de haber sido maniatada. La victima, nerviosa y llorosa, corroboraba lo que relataba un familiar a quien había contado la violación sufrida por su hermano.