Roger Concepción Castillo desde pequeño se sentio atraído por la pintura, iniciándose al óleo bajo la dirección de su tía Quisqueya Concepción, pintora dominicana.
La transparencia de la luz, la paleta de colores, la fascinación de la naturaleza y de los árboles en particular: símbolo de vida, son para él, una segunda existencia; como una aparición mística.
Nació en San José de Ocoa, República Dominicana. Paralelamente a sus estudios de arquitectura en Santo Domingo, realiza una formación en Artes plásticas; luego llega a Francia para perfeccionar estas dos disciplinas.
Luego de unos años pasados en París, decide residir en Bretaña "País de Celtas" donde encontró materia para llenar sus lienzos de luces y sombras, de iridiscencias a través de las hojas, y de reflejos encantadores bajo el sol del país de Merlín el mago.
La Fundación St. Jude de República Dominicana es una institución sin fines de lucro con el compromiso de apoyar a niños dominicanos, de 0 a 16 años, con cáncer. Este organismo tiene como objetivo principal elevar el índice de supervivencia en los niños dominicanos llevando orientación e información a los padres y familiares sobre la enfermedad que afecta a su pariente.
- Facilitándoles el 100% del costo del tratamiento médico (quimioterapia y/o radioterapia), medicamentos por efectos colaterales y pruebas diagnósticas (de laboratorio o especializadas) como medidas importantes para el control de la enfermedad.
- Brindándoles apoyo moral por parte del voluntariado así como por otros padres que han pasado por una situación similar.
- Servir como canal de ayuda con instituciones en el exterior para la realización de análisis y estudios que no se puedan hacer localmente.
Los directivos de la fundación St. Jude informaron que la exposición estará abierta al público hasta el 30 de mayo.
www.roger-castillo.com