SANTO DOMNINGO.-El Gobierno estudia una revisión de los impuestos al tabaco y a los alcoholes para evitar la caída estrepitosa de los ingresos. La información la ofreció Temistocles Montás, Secretario de Economía y Hacienda, quien dijo que sólo por el tabaco se va a producir una reducción del ingreso al ano por mil millones de pesos.
Dijo que en cuanto a la cerveza y otros alcoholes, la reducción se calcula entre 200 a 300 millones de pesos. Se revisa el selectivo al consumo.
Montás dijo que el Gobierno ha conversado con ejecutivos la Cervecería Nacional Dominicana y demás sectores productivos relacionados con la industria del tabaco y los alcoholes.
Expreso que los impuestos al tabaco y al alcohol no fueron iniciativas del gobierno sino del Congreso Nacional.
El funcionario espera que una vez se adopten las medidas la Cervecería Nacional Dominicana decida montar el Festival Presidente de la Música Latina.
Informó que el Gobierno ha iniciado un proceso de consultas a nivel nacional para los fines de tomar una decisión sobre que hacer. Dijo que para esos fines se espera la opinión del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Montás refutó que sea el metro el responsable de los problemas económicos que enfrenta el país, y al contrario dijo que se trata del endeudamiento a que sometió a la nación el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano.
Montás fue entrevistado en el programa Hoy Mismo, donde analizo los últimos acontecimientos en el PLD, en particular el Congreso Elector en el que fue elegido como candidato presidencial para las elecciones del 2008 el presidente Leonel Fernández.