SANTO DOMINGO.- La fuga de tres policías que horas antes habían sido señalados como responsables de la muerte de tres jovenes en Villa Mella, ha pouesto en aprieto al jefe de la Policia Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez. El jefe policial atribuyó la fuga al descuido de un custodia de los de los miembros de la patrulla que mató de varios balazos a tres jóvenes en el sector de Duquesa del municipio de Santo Domingo Norte.
Santana Páez reveló que un mayor y un capitán acudieron a la cárcel para oficiales de Operaciones Especiales en Manoguayabo, a visitar a los prevenidos y tras marcharse estos aprovecharon el descuido de un teniente que lo vigilaba y se fugaron.
El primer teniente Roberto Zabala Espinosa, segundo teniente Luis Alfredo Mateo Mota y el sargento Wellington Rodríguez Jiménez, están acusados de matar casi a quemarropa a Rafael Medina Marte, Juan Carlos Ramírez Jiménez y a Adelso de Jesús Moreno, a quienes le daban seguimiento bajo la sospecha de ser los integrantes de una banda que se dedicaba a robar camiones Daihatsu.
Santana Páez no reveló los nombres de los oficiales superiores que fueron a visitar a los prisioneros, por cuya culpa se fugaron de la cárcel que opera en la Dirección de Operaciones Especiales en Manoguayabo.
En ese sentido, el jefe de policía dijo que todos los custodias, incluyendo los dos oficiales superiores están detenidos y son investigados por un equipo de investigadores dirigidos por el general Rafael Bencosme Candelier, Director de Investigaciones Criminales para determinar si hubo complicidad en la fuga.
Santana Páez ordenó que todos los departamentos investigativos perseguir a los oficiales fugados y una fuente policial que pidió reservas de su nombre, dijo que por lo menos tres residencias han sido allanadas en busca de los agentes.
Los tres fugitivos están acusados de matar a sangre fría a Juan Carlos Ramírez Jiménez, Rafael Marte Medina y Adelso de Jesús Soriano Luna a principios de este mes en el sector de Duquesa, Los Guaricanos, en el municipio de Santo Domingo Norte.