SANTIAGO.- Celosa con su marido alegando que le era infiel, una mujer mató a un hijo de ambos de dos años de edad, haciéndolo beber un veneno, y luego ingirió la misma sustancia con el fin de acabar con su vida, propósito que no logró. El occiso fue identificado como Angelo Restituyo Capellán, quien falleció minutos después que su madre, Ana Josefa Capellán Núñez, de 21 años de edad, le dio a tomar el veneno.
El hecho se produjo ayer en la humilde vivienda de la familia, ubicada en El Pinito de Sabaneta, del municipio de La Vega. La joven madre logró salvarse porque fue rápidamente trasladada al hospital regional universitario José María Cabral y Báez.
Al dar a conocer el hecho esta mañana, el departamento de relaciones públicas de la Policía en esta ciudad dijo que inmediatamente la madre de la niña se recuperó, fue llevada a la sede de esa institución aquí, donde e le interrogó.
El parte policial establece que Capellán Núñez admitió en el interrogatorio que envenenó al niño de dos años y luego quiso disponer de su vida, movida por los celos porque estima que su marido le es infiel.
Por otro lado, la uniformada reportó el hallazgo del cadáver del jornalero José Manuel Salcedo Reynoso, de 24 años de edad, quien se habría ahorcado en el interior de su vivienda, localizada en San José de las Matas.
El informe de la Policía dice que miembros del departamento de Contra Homicidios de esa institución aquí, investigan el hecho a fin de determinar los motivos que habría tenido Abel Reynoso para disponer de su vida.
En otro sentido, en el departamento de relaciones públicas del cuerpo del orden en esta ciudad, se informó sobre el apresamiento de dos jóvenes, acusados de haber realizado un robo en una banca deportiva de aquí, de donde se llevaron una suma indeterminada de dinero.
Los detenidos fueron identificados como José Luís Espinal Collado, de 22 años de edad, residente en el sector Cambronal y José Antonio Marte Rodríguez, de 25 años, del barrio Pekín.
Ambos, en compañía de un sujeto sólo identificado como Peque, penetraron ayer a la banca Marino Sport, ubicada en la avenida presidente Antonio Guzmán, luego de romper la pared trasera del negocio.
De allí cargaron con miles de pesos y varios artículos propiedad del negocio robado. La Policía aseguró que tanto Espinal Collado como Marte Rodríguez admitieron haber cometido el robo, mientras que se busca al tal Peque, sindicado por ellos como cómplice del hecho.