SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer a un anciano de 81 años que junto a su mujer, de 58, operaba un punto de distribución de narcóticos, en el barrio capitalino de Capotillo, a los cuales les fueron ocupadas decenas de porciones de crack que ambos tenían listos para la venta.
Los dos detenidos en flagrante delito son Luis Ramírez y Josefina Deysi De los Santos Sierra, quienes figuran entre las 56 personas arrestadas la víspera a nivel nacional, a las cuales la DNCD, conjuntamente con la Policía, les incautó 29 porciones de cocaína, 135 de marihuana y 103 de crack, de acuerdo al vocero oficial de la DNCD, Roberto Lebrón.
Indicó que Ramírez fue sorprendido en la Calle 8 de Capitolio, frente a una banca de apuestas, en plena actividad, lo mismo que su compañera de fechorías. Ambos están encerrados en una celda de la cárcel preventiva de la agencia antidrogas, a los fines de entregarlos en las próximas horas al Ministerio Público.
Al anciano Ramírez, quien admitió que vendía la droga por encargo de otra persona, les fueron ocupadas, además, un celular y un pasaporte a nombre de un tal Ramírez Pinales, así como RD$800 en efectivo. La droga fue enviada de inmediato al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
El portavoz del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD, dijo que “se tenía la información de que el anciano es parte de un grupo de vendedores de drogas de la zona, razón por la cual le fue montada una vigilancia y nuestros agentes lo atraparon con la mano en la masa”.
El mismo equipo que atrapó al anciano ‘con la mano en la masa’ hizo lo mismo con tres jóvenes del barrio Las Cañitas, quienes tenían en zozobra a los residentes del Callejón La Esperanza, específicamente en el Callejón 52. Los detenidos son Alberto Arias Burgos, Wilber Bladimir Ventura y Reynaldo Muñoz.
En poder de los tres, dijo Lebrón, la DNCD encontró igual cantidad de paquetes de crack y marihuana. Los agentes antidrogas que actuaron en el caso, dirigidos por un oficial superior, tuvieron que emplearse a fondo para evitar ser agredidos por los tres sujetos, quienes serán puestos a disposición de los fiscales este miércoles.
Otros arrestos realizados en Capotillo fueron el de Alberto José Pichardo Rodríguez, encontrado con dos bolsas de cocaína; Miguel Angel Martínez, Alfredo Agustín Martínez y Deivi Rafael Arias Suárez, mientras en Los Guandules, al lado de un colegio, la agencia antidrogas arrestó a Julio César Vargas, alias Pica Pica; y Alexis Sánchez.
Asimismo, en Villa Mella la DNCD desmanteló un punto de venta de drogas operado por Moisés Miguel Pimentel y Alcibíades Brazobán Jiménez, los cuales tenían en su poder dos paquetes de crack y marihuana. Los dos sujetos operaban en la calle 10, frente a la Cafetería D’Yoba, del sector Barrio Nuevo.
La agencia antidrogas detuvo, igualmente, a José Antonio del Rosario y Javier Suero González, quienes ‘en pareja; vendían diferentes tipos de narcóticos en la calle Enriquillo esquina Ravelo y Caracas, en San Carlos. En María Auxiliadora fue arrestado José Luis Ramírez con una bolsa de cocaína, según el informe del vocero antidrogas.