SANTO DOMINGO.-El encuentro de los grandes románticos, el mexicano Marco Antonio Solís y el dominicano Frank Reyes ya no irá al Estadio Cibao como había anunciado el empresario Félix Cabrera, y sólo será llevará a cabo el sábado 26 de mayo en el Estadio Quisqueya. El anuncio fue hecho por Pedrito Núñez tras reunirse con el secretario de Deportes, Jay Payano y explicarle que la magnitud del evento requiere un montaje mayor que el que se puede lograr en el Palacio de los Deportes, de la ciudad de Santiago donde el productor del evento entiende que "técnicamente no es factible".
En la reunión entre el productor del concierto y el Secretario de Deportes, realizada en tono de cordialidad y comprensión, se expusieron los motivos de la reacción de los ejecutivos del Estadio Cibao para negarse a que "Encuentro de dos grandes" se realizara en su espacio.
"Sedefir hizo el esfuerzo para que el concierto llegara al pueblo, pero un problema de coordinación llevó a que los trabajos en el terreno se iniciaran antes de la fecha en que se había calendarizado", sostuvo Payano.
Fue el propio Secretario y su equipo quienes buscaron la opción de que el concierto se realizara en el Palacio de los Deportes de esa ciudad, pero las condiciones del monumental espectáculo requieren una mayor capacidad tanto para el público (por su alto costo) como para la parte técnica.
El secretario de Deportes, entendió las razones que llevaron a la cancelación del evento de Santiago, ya que la intención del empresario Cabrera, es que el público pueda disfrutar de este gran concierto a precios populares.
"Félix Cabrera estaba muy interesado en que el público del Cibao disfrutara de este concierto con Solís y Frank Reyes y por eso solicitó con antelación a su anuncio y promoción, el Estadio Cibao, sin embargo no podrá ser, ya que no se podrá utilizar el lugar como lo habíamos previsto", explicó Núñez del Risco.
ACLARACION
"Tenemos boletas a 200, 400 y 600 pesos para que los seguidores de estos artistas puedan acompañarlos en ese histórico encuentro de la canción de amor mexicana con la canción de amor y desamor que es la bachata de Frank Reyes, pero no tenemos espacio para el montaje. No queremos tener que aumentar los precios y por eso preferimos perder lo que ya se ha invertido en promoción e invitar al público del Cibao a que se nos una en el Estadio Quisqueya", afirmó Pedro Núñez del Risco quien es el presidente de Eventos y Medios Caribe, la empresa que le da soporte al empresario dominicano Félix Cabrera en la producción de sus espectáculos en la República Dominicana.
Del Risco agradeció en nombre de Félix Cabrera el respaldo gubernamental en relación al impasse que mantuvo interesado tanto a los medios como al público.
"Queremos agradecer al público del Cibao que se ha interesado en este gran concierto y vamos a apoyar la organización de tours que vengan al Estadio Quisqueya el próximo 26 de mayo, pedimos su comprensión y apoyo en este sentido. Si Solís y Frank Reyes no cantan en Santiago no fue por falta de nuestra iniciativa", concluyó