SANTO DOMINGO./Los tres agentes policiales que se entregaron en la mañana de este miércoles fueron remitidos de inmediato a la Fiscalia de la provincia de Santo Domingo.
A continuación el comunicado emitido por la jefatura de la Policia Nacional.
La Jefatura de la Policía Nacional informa a la ciudadanía que con relación a la entrega, a través del programa HOY MISMO, de Color Visión, del ler. Tte. Roberto Zabala Espinosa, segundo teniente Alfredo Mateo Mota y el Sargento Welington Rodriguez Jiménez, involucrados en las muertes de los nombrados Rafael Medina Martem Juan Carlos Ramírez Jiménez y Adelso de Jesus Soriano, cuyos cadáveres fueron encontrados en un contenedor abandonado en los alrededores del vertedero de duquesa en Los Guaricados del Municipio Santo Domingo Norte, se encargó al Inspector General de la institución, mayor general Lic. JOSE LUIS DOMINGUEZ CASTILLO, P.N. para que realice las investigaciones relacionadas con el aspecto interno de la fuga de esos agentes.
Los detenidos fueron remitidos inmediatamente por ante la persona del Procurador Fiscal de la Provincia Santo Domingo, Lic. Perfecto Acosta, en base a una orden de arresto emitida por la autoridad judicial competente, diligenciada por dicho fiscal.
El ex primer teniente Roberto Zabala Espinosa, el ex segundo teniente Luis Alfredo Mota y el ex sargento Wellington Rodríguez Jiménez, se presentaron a las 6: 30 de esta mañana e interrumpieron al comentarista de televisión, y embajador dominicano en Chile, César Medina, quien en ese momento se encontraba en el “aire” leyendo la portada del periódico Listín Diario, como lo acostumbra en su programa a esa hora.
Visiblemente nerviosos, los tres ex policías explicaron que se enteraron de que los estaban acusando de los crímenes cuando estando en Operaciones Especiales alguien les llamó para decirles que sus fotos estaban en todos los medios y los presentaban como criminales.
Media hora antes de eso habían sido desarmados por el general Rafael Bencosme Candelier, Encargado del Departamento de Investigación de la Policía, quien tiene a su cargo el caso y fue, además, quien dio los nombres de los agentes al Jefe de la Policía.
Zabala, quien habló a nombre del grupo, aseguró que la noticia les sorprendió tanto que decidieron marcharse del lugar en el que reveló no estaban detenidos.
“Nosotros estábamos caminando por los pasillos, y las oficinas, no estábamos presos.
Explicó que salieron por la parte de atrás donde no hay custodia. Luego se habrían alojado en un motel de Bonao donde durmieron.
Los tres reiteraron, en varias ocasiones, que no fueron interrogados, que nadie les hizo pregunta alguna sobre los crímenes y que tampoco se les practicó una prueba de balística. Dieron las descripciones de las armas que portan, tres pistolas, señalando que, según lo que han leído del caso, los asesinatos fueron cometido con fusiles.