SANTO DOMINGO.-El Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, Mayor General Juan Antonio Campusano López, ordenó el envío de la Unidad Militar de Emergencia (UME) de la institución Castrense, con la finalidad de unirse a las labores de rescate y limpieza que realizan las autoridades, luego del paso del “Tornado” que afecto a la Provincia Dajabón.
El alto Jefe Militar también puso a disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Caballería Aérea del Ejército Nacional, en caso de producirse cualquier otro tipo de eventualidad. Además se encuentran en la zona de desastre “Vehículos de Fuerza” para contribuir a la limpieza de las áreas obstaculizadas por el derribo de árboles, tendido eléctrico, viviendas, entre otras.
El Director de Relaciones Públicas del Ejército Nacional Coronel ﴾DEM﴿ José Francisco Fernández, informó que al lugar de desastre también fue enviado Personal Médico y la Compañía Sanidad Militar del Ejército Nacional, para brindar atenciones de salud al personal militar y civil en la zona.
El Fenómeno Atmosférico dejó a (15) Soldados con heridas leves, quienes fueron curados y despachados, en tanto cuatro (4) Soldados se encuentran interno con pronóstico estable.
Asimismo Fernandez, reveló que con el paso del tornado el Techo del Pabellón de Oficiales, el Club para Oficiales y las Señales de Comunicación de la Fortaleza “Beller”, asiento del 10mo. Batallón de Infantería, E.N., quedaron totalmente destruidas.
También quedo destruido el Depósito de Segunda Clase de dicha Fortaleza y las propiedades que se encontraban en el mismo, están desaparecidas.
Con el paso del “Tornado” quedaron varios vehículos averiados, entre ellos: El Camión URO con abolladuras, una (1) Camioneta del Servicio de Inteligencia S-2 de dicha Fortaleza con los cristales rotos y un (1) Helicóptero con abolladura en la parte trasera.
La Jefatura de Estado Mayor del Ejército Nacional se mantiene alerta e informada entorno a los daños que causo el Fenómeno de la Naturaleza tanto en la Fortaleza “Beller”, E.N., como en toda la Provincia de Dajabón.