SANTO DOMINGO.-Jaime David Fernández Mirabal, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que el empeño por seguir logrando un buen gobierno es la mejor campaña que puede desarrollar esa organización para mantenerse gobernando la rama ejecutiva del Estado más allá del 2008. En ese orden comentó que todos los esfuerzos deben estar concentrados en ratificar el favor del electorado dominicano hasta el 2012, y considerando que para entonces si podrá debatirse sobre el posible candidato de ese momento.
Dijo que el principal interés del PLD y sus aliados es terminar correctamente este período de gobierno para mantener la solidez con miras al siguiente mandato presidencial 2012-2016.
Agregó que los liderazgos lo deciden los pueblos, y que en nuestro caso será el pueblo dominicano quien decidirá lo que le convenga para las elecciones posteriores al 2008.
"Son los pueblos los que deciden lo que conviene o no, pero por sobre todo basándonos en lo que hagamos en el gobierno como Partido de la Liberación Dominicana", enfatizó Fernández Mirabal en reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones de esa organización.
Insistió en sugerir que tras el congreso elector por concluir hay que visualizar al PLD desde la óptica unitaria, no de las partes que compitieron en ese proceso.
Jaime David Fernández Mirabal sostuvo que el accionar político institucional evita en las organizaciones partidarias la exclusión y el sectarismo.
"Porque hay que tener una visión de país, no una visión de pequeño grupo", afirmó el ex Vicepresidente de la República y miembro de la dirección política del PLD.
Poniéndose a sí mismo como ejemplo manifestó que para respaldar la gestión gubernamental peledeísta NO es imprescindible pertenecer a la administración pública.
"Yo soy de los que cree que para ayudar al gobierno no hay que estar en la nómina pública. Y siempre lo he dicho, yo no estoy en la nómina pública, pero estoy en el gobierno", precisó Fernández Mirabal.
"A veces cuando desde afuera se defiende las políticas públicas que aplica el gobierno, le hago mucho más favor que si estuviese en la nómina pública", concluyó.