Los monoplazas de la F1 llegan este domingo al Circuit de Catalunya, con un triple empate en el primer lugar entre el campeón Fernando Alonzo de España, su compañero de equipo el inglés Lewis Hamilton y el finlandés Kimi Raikkonen, con 22 puntos cada uno.
Esta vez el Circuit de Catalunya, presenta algunas variaciones en la pista para elevar aún más el nivel de competencia, ya que además de sus características curvas rápidas que aumentan la velocidad, ahora se le agrega también en la última vuelta una chicane más amplia que permite a los pilotos rebasarse con holgura y sin rose.
Con relación a estos, la jornada del domingo promete ser reñida, pues el campeón y líder actual, Fernando Alonzo, tiene como contendor principal a su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien ha mostrado agallas en las últimas carreras, no quiere ser sombra de nadie y va a España para competir, cargándole más presión al español.
Respecto al campeón mundial, Alonzo obtuvo el 5to mejor tiempo el día que practicó y estrenó un nuevo alerón delantero que Mclaren instaló en su monoplaza con miras a esta competencia, auque en los ensayos los resultados no fueron los esperados.
Los equipos que lideran el campeonato hasta el momento son Mclaren (44 puntos) Ferrari (39) y BMW (18), seguidos por Renault (9), Toyota (5) y Williams (2).
Por otro lado, esta competencia traerá novedades ya que el equipo Red Bull Racing, anunció que estrenará nueva caja de cambios en España, presentará transformaciones en la geometría de los nuevos neumáticos y ha hecho modificaciones en las suspensiones de los monoplazas, lo que tiene muy optimistas a sus dos pilotos, el escocés David Coulthard y el australiano Mark Webber, quienes en los test de la semana pasada dieron ejemplo.
Así mismo el equipo Panasonic Toyota, ha hecho importantes modificaciones de aerodinámica a sus monoplazas, concientes que junto a los neumáticos, es el factor que determinará el desempeño de los pilotos en la carrera del domingo.
"Este domingo la competencia estará bien reñida en un circuito como el de Catalunya, considerado el más exigente tanto físico como técnico, debido a la presión que ejercen las curvas rápidas al cuerpo del piloto y el desafío que representa para el motor y los neumáticos la recta meta, que obliga acelerar a 300 k/h. Aquí tendrán que demostrar quien es quien en la pista"…expresa Nelson (General) Santana.
Después del Gran Premio de Barcelona, la próxima parada es el 27 de mayo cuando los equipos se trasladen a Mónaco, para la quinta carrera del año, transmitida por Coral 39, a través del programa "Fórmula Uno y Más".
Durante la transmisión, se pasará la premiación de los pilotos ganadores de la carrera, entrevistas con estos y un análisis de los momentos que a juicio de los conductores, determinaron la competencia.