"Si tienen pasión por la profesión que han elegido, van a estar agradecidos de tener un trabajo que aman y recibir pago por eso", dijo María Antonieta Collins, quien además motivó a los nuevos profesionales a tener metas cortas y realistas, además de trabajar con la conciencia de equipo.
"En tiempos duros, cerrarán sus ojos y recordarán este día especial, este día cuando todo es posible, este día cuando tienen el mundo en las palmas de sus manos. Permítanse volver con su mente a este magnífico santuario y a los tiempos memorables que tuvieron en el Mount Union College", agregó.
Al finalizar, la periodista se refirió a su hija: "Antonieta, mi hija, gracias. Sin ti, no tendría la oportunidad de estar en este podio como una mujer inmigrante hispana, como periodista y como madre". Así, se convirtió en la primera hispana inmigrante, madre de un estudiante, en dar el discurso más importante de despedida de los graduados, además de entregarle el diploma a su hija en manos propias.
María Antonieta Collins conduce junto al periodista José Díaz–Balart el exitoso programa "Cada Día" en la cadena Telemundo, de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. horario del Este del país, donde ha conquistado el público de la mañana con su cordialidad y profesionalismo.