SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial Amable Aristy Castro, afirmó que tradicionalmente las publicaciones periodísticas sobre sus actividades políticas, son cubiertas y pagadas con recursos de su cuenta bancaria personal.
Dijo que por un error involuntario, una publicación del Listìn Diario, con motivo del Día de los Trabajadores, apareció con membrete de la Liga Municipal Dominicana “cuando en realidad se trata de una felicitación de carácter personal”. El espacio pagado se publico el lunes 30 de abril pasado.
Aristy Castro dijo que el importe de esa publicación fue de $90,619.20, pagado mediante cheque número 3058, girado con cargo a su cuenta privada No.210-100903-4, del Banco de Reservas. Como comprobante de pago la editora Listin Diario expidió el recibo número 126775 .Ambos documentos se anexan a la presente aclaración.
Anteayer la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral emitió una resolución en la que ordenó a Aristy Castro devolverle al Estado uno 100 mil pesos que supuestamente utilizó en una publicación para promover sus aspiraciones a la candidatura presidencial del Partid Reformista Social Cristiano (PRSC).
Dice la JCE que la publicación con el membrete de la LMD “constituye un acto de propaganda política y no de promoción institucional”.
Al respecto Aristy Castro, dijo que respeta la decisión del máximo organismo electoral, y adelantó que a principios de la próxima semana ofrecerá mayores detalles respecto al caso.
El delincuente estaba prófugo desde su fuga del penal Cucama. La Policía Nacional confirmó este…
Leonys Martín lidera con doble decisivo; Moyers brilla en la lomita LA ROMANA.- Los Tigres…
Triunfo 8-3 en el Quisqueya Juan Marichal clasifica a los escarlatas SANTO DOMINGO.- Los Leones…
Hernández subrayó que el progreso académico de los estudiantes depende de la vinculación activa de…
Una gestión presupuestaria con un 98.22 % del presupuesto asignado Santo Domingo, 27 de diciembre…
El primer ministro israelí ante un desafío médico delicado Benjamin Netanyahu, el primer ministro de…