La secretaria de Educación dispuso una inversión de más de RD$10 millones para la rehabilitación de cuatro centros educativos ubicados en Dajabón, ciudad afectada el martes de esta semana por un tornado que causó grandes pérdidas materiales.
La licenciada Alejandrina Germán hizo el anuncio este jueves durante una visita de supervisión en la demarcación, donde conversó con directivos de centros educativos, maestros y maestras, padres y madres, así como estudiantes.
Dijo que aunque el tornado no causó grades daños a la infraestructura escolar, la Secretaría de Educación rehabilitará los principales centros educativos del municipio en vista de que algunos presentan deterioro desde hace algunos años. Sostuvo que también entregarán el mobiliario escolar que fuere necesario.
Las reparaciones menores comenzarán de inmediato, explicó, mientras que las intervenciones mayores se iniciarán a finales de junio cuando concluya el presenta año escolar.
Tras la visita, Germán informó que la docencia se reanudará el próximo lunes en todos los centros educativos del municipio, lo que evitará que los estudiantes pierdan de docencia.
La funcionaria estuvo acompañada de la subsecretaria de Educación y directora de Servicios Generales, licenciada Mery Valerio; y del director de Edificaciones Escolares, ingeniero Walid Chami Isa.
Los centros educativos en los cuales se trabajará en su rehabilitación son la escuela básica José Ramón López, de 18 aulas; el Manuel Arturo Machado, de 24; el politécnico San Ignacio de Loyola y la escuela de educación especial.
Padres y madres de los centros visitados por la titular de Educación valoraron como muy positiva la presteza con que la funcionaria acudió a la demarcación para observar la situación en que quedó la infraestructura escolar luego del paso del tornado.