La selección nacional de lucha amateurs de Puerto Rico agota una base de entrenamiento en esta capital, junto a su similar de República Dominicana con miras al campeonato clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. La delegación boricua está encabezada por Luis Ortiz, presidente de la Federación Puertorriqueña de Lucha Amateurs, quien destacó la importancia de los entrenamientos que se llevan a cabo en el pabellón de lucha del centro olímpico Juan Pablo Duarte.
“Hemos tomado a Santo Domingo como un referente, debido al nivel que la lucha de este país ha conseguido en los últimos años”, comentó Ortiz, al tiempo de agradecer las facilidades que les han ofrecido los dirigentes de la lucha del país.
Los entrenamientos llevan ya casi una semana y estarán aquí hasta la próxima semana, para luego salir hacia El Salvador, donde tendrá lugar el campeonato clasificatorio que comenzará el 18 de mayo y concluirá el 23 del mismo mes.
El presidente de la Federación Dominicana de lucha, profesor Antonio Acosta, declaró que la presencia en el país de los atletas y dirigentes puertorriqueños es una muestra de la relaciones armoniosas que existen entre ambas naciones.
“No solo debemos ver las cosas en el ámbito competitivo, sino también en el bien común del deporte de la región”, sostuvo Acosta, quien también es Secretario General del Comité Olímpico Dominicano.
Informó que los entrenamientos se llevan a cabo de manera conjunta en el pabellón de lucha del Centro Olímpico con la participación del cuerpo técnico dominicano y boricua.
Los trabajos se realizan en dos sesiones diarias. Una inicia a las 8:00 de la mañana y concluye a las once y la otra a las 4:00 y concluye a las 6:00 de la tarde.