Los Angeles.- En un sorpresivo viraje, Paris Hilton se dijo lista "para enfrentar las consecuencias" de la violación de su libertad condicional y con ello desistió de sus acciones para incumplir una sentencia de 45 días en prisión.
"Nadie está por encima de la ley. Estoy segura de que yo no", expresó en un comunicado la heredera de la cadena de hoteles que llevan su apellido.
"No espero ser tratada mejor que nadie que haya violado una libertad condicional y mi esperanza está en que no seré tratada de peor manera", apuntó.
Apenas hace dos días, Hilton había colocado en su sitio de internet un llamado al gobernador de California, Arnold Swcharzenegger, para que interviniera a fin de que su sentencia impuesta el viernes pasado no fuera cumplida.
En el comunicado, Hilton expresó que "después de leer la cobertura de los medios a mi audiencia siento que es necesario corregir y exponer lo que pienso y que creo han sido malas interpretaciones de mí".
"De manera absoluta entiendo lo serio que fue el haber manejado en estado inconveniente", manifestó.
"No podría vivir bien conmigo misma si alguien hubiera resultado herida o asesinada cuando yo estuve manejando de manera inapropiada. Claramente nadie debería hacerlo", apuntó Paris, quien mantiene la esperanza de que funcione una apelación contra la sentencia.
Hilton, de 26 años, deberá presentarse el 5 de junio en el centro de detención de la ciudad de Lynwood, unos 30 kilómetros al sur de Los Angeles, a fin de cumplir con su sentencia.
Paris, más conocida por sus excentricidades y escándalos públicos que por otra cosa, fue detenida el 27 de febrero pasado por un oficial cuando conducía de noche, con las luces apagadas, a exceso de velocidad y con la licencia de conducir suspendida.
En enero pasado, Paris se abstuvo de responder a los cargos que se presentaron en su contra por conducir en estado inconveniente cuando había sido detenida el 7 de septiembre del año pasado en Hollywood.
En esa ocasión no fue llevada a prisión y el juez sólo la sentenció a 36 meses de libertad condicional, donde se le exigía que tuviera y cumpliera con una vida ejemplar y sin conflictos con la ley.
La actriz de cintas como "museo de cera" y de la serie de TV "LA simple vida", debía haber cumplido también con un programa para el control de abuso de alcohol y pagar una multa de mil 500 dólares.
El cambio de posición se debió a que Hilton contrató a un nuevo abogado, Richard Hutton, experto en asuntos legales de conductores infractores por consumo de alcohol (DIU, por sus siglas en inglés) y ex presidente de la Asociación de Abogados de California.
Entre los casos destacados en los que ha participado se le reconoce haber logrado que al menos uno de sus clientes ?con cuatro violaciones por conducir en estado de ebriedad- no fuera sentenciado a prisión y que sólo cumpliera 180 días dentro de un programa de tratamiento por consumo de alcohol. (Con información de Notimex/JOT)