SANTO DOMINGO.-Radhamés Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que con la ratificación del doctor Leonel Fernández como candidato presidencial de esa organización queda anulada cualquier posibilidad de triunfo a sus adversarios de los partidos blanco y colorao. Al ser entrevistado por el equipo que conduce el programa Hoy Mismo, Segura sugirió que la militancia peledeísta con la votación del domingo quiso sellar herméticamente el paso al posible retorno de un gobierno pepehachista perredeísta que encarna su actual candidato.
"La gente entendió muy claro dentro del PLD que Leonel era la carta de triunfo, la mayor garantía, no que con el compañero Danilo Medina no ganáramos una elección, pero las encuestas explicaban que con Leonel ganábamos con mucho mayor facilidad", aclaró el dirigente político en reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.
"Claro que sí", respondió taxativamente el integrante de la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana al responder la pregunta de si estaba convencido de que esa organización continuará dirigiendo la rama ejecutiva del Estado más allá del 2008.
En lenguaje gráfico Radhamés Segura dijo que el presidente Leonel Fernández constituye una muralla infranqueable para el candidato presidencial que lleva el Partido Revolucionario Dominicano.
En ese orden ponderó que la fortaleza y arraigo del Partido de la Liberación Dominicana y su gestión gubernamental es tal, que según las encuestas podría vencer a perredeistas y reformistas juntos.
"Le deseamos buena suerte, pero lamentablemente en esta ocasión tiene una muralla delante", insistió Segura al expresar que en el plano personal es amigo del candidato perredeísta.