SANTO DOMINGO.-El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano PRSC, Rogelio Genao, criticó la actitud de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, de pedirle al precandidato presidencial Amable Aristy Castro no utilizar los recursos de la Liga Municipal Dominicana para la realización de su precampaña.
En ese sentido, el dirigente reformista le advirtió a la Cámara Administrativa del alto tribunal comicial a que esa práctica no la hicieron con la campaña interna del Partido de la Liberación Dominicana PLD, donde los precandidatos Leonel Fernández y Danilo Medina sí utilizaron los recursos del Estado.
Tras ser entrevistado en el programa “El Tribunal de la Tarde”, que conducen los periodistas Julio Martínez Pozo, Dionisio Santana y Mildred Charlot y que se transmite por el canal 4 de CERTV, el diputado reformista por el municipio de Jarabacoa, le exhortó también a la Junta Central Electoral a que sea vigilante con los recursos de la campaña presidencial del año 2008 y que haga cumplir la ley como lo ha propuesto el precandidato reformista Eduardo Estrella.
Asimismo, calificó de fatal la reelección que prevalece con el presidente Leonel Fernández.
Dijo que en el país el proceso releecionista no da resultado, y puso como ejemplo la pasada repostulacion que llevó el ex presidente Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Dominicano PRD.
Durante el programa televisivo, el coordinador general de la campaña de Eduardo Estrella expresó que en los procesos de repostulacion del extinto presidente Joaquín Balaguer prevalecían otras condiciones de Estado, no de conveniencias particulares como sucede en estos tiempos.
En otro orden, Genao lamentó los pronunciamiento del ex dirigente reformista
Carlos Morales Troncoso quien dijo que los símbolos del ese partido no tienen
ningún valor.
Sin embargo, el diputado reformista dijo que por esos símbolos es la razón por la que hoy el PLD lo nombró como canciller.
Sostuvo que los que se fueron de esa organización política no tendrán forma alguna de participar en las próximas elecciones internas que celebrará el
PRSC.