El Gran Premio Mercado & Advertising Age The Best Awards se realizó en las instalaciones del Club Gallístico de Santo Domingo, Alberto Bonetti Burgos, en la Avenida Gregorio Luperón frente al antiguo Aeropuerto de Herrera de esta ciudad, al que asistieron distinguidas personalidades del ámbito social, empresarial y cultural representantes de las agencias publicitarias participantes, estudiantes de arte y publicidad y representantes de los medios de comunicación del país.
En esta ocasión, se trató de un concepto circense, en el cual conjugó elementos propios de este motivo y los rasgos distintivos de la ejecución publicitaria enfocada hacia la creatividad. Una combinación de elementos fantásticos encontrados en todo circo, que funcionaron en paralelo con las participaciones de las agencias publicitarias que pusieron lo mejor de su gestión creativa anual a concursar para obtener reconocimientos en los renglones de Prensa, Exteriores, Televisión, Interactivos, y "Ambience" y sus categorías.
Los ganadores en el renglón de Prensa fueron: primer lugar Leo Burnett con su comercial Pizzarrelli "No haga show"; el segundo lugar, Pagés BBDO, con su spot de Santo Domingo Motors Suzuki Swift "Playground", y el tercer lugar, lo obtuvo Y & R Damaris con el comercial de Supermercados Nacional "Chancleta".
En el renglón Exterior el ganador del primer y segundo lugar fue Y & R Damaris con sus comerciales de Brugal & Cía. "Limón" y "Halloween Cola" y el tercer lugar fue declarado desierto.
En la categoría Ambience Media los ganadores fueron: el primer lugar Partners Ogilvy con su cliente Orange Dominicana y su comercial "Escalera"; el segundo lugar lo obtuvo Interamerica Lowe con su spot de Verizon Dominicana "Ascensores"; el tercer lugar lo ganó Y & R Damaris con su comercial de Supermercados Nacional y su spot "Limones, Ajíes y Tomates". En este renglón se entregó una mención especial a Cumbre Nazca con su comercial de UNICEF "Abuso Sexual Infantil".
En el renglón de televisión el ganador en la categoría de productos alimenticios lo obtuvo JWT de su cliente Mercasid y el spot "Aureola"; en Tecnología y Comunicaciones lo ganó Cumbre Nazca con su comercial de Verizon Dominicana "Sillas"; en Misceláneos el ganador fue Pagés BBDO de su cliente La Sirena y su spot "Rayo"; en Bebidas Alcohólicas Y & R Damaris ganó con su comercial de Cervecería Nacional Dominicana y su comercial "Otro"; finalmente Cazar DDB ganó en el renglón servicios financieros con su comercial del Banco Popular y el spot "Si volvieras a nacer".
Como es ya tradición, las piezas publicitarias participantes, incluyendo los nuevos renglones que han sido incluidos (Interactivos y "Ambience"), fueron evaluadas por un jurado internacional compuesto por reputados profesionales de Advertising Age, de Crain Communications, título del cual Revista Mercado ha sido licenciatario por diez años (al igual que del concurso de publicidad), entre los cuales se encuentran Laurel Wentz, editora internacional de AdAge, y Joe Cappo, Ex Vicepresidente de Crain Communications, quienes representaron al jurado de los premios.
Durante el evento se realizó un reconocimiento a Joe Cappo, ex vicepresidente de Crain Comunications, quien formó parte del jurado calificador y es una distinguida personalidad del mundo de la publicidad; y al Señor Juan Mansfield, ex presidente de la Liga Dominicana de Agencias de Publicidad (LIDAP), por sus aportes al mundo de la publicidad en República Dominicana.
El talento y genialidad de nuestros profesionales se puso de manifiesto con un circo a todo dar: mimos, lanzallamas, enanos y un sinnúmero de personajes circenses estuvieron a la orden del día para celebrar los diez años de esta reconocida premiación.
La producción general estuvo a cargo de Giselle Fiallo y el montaje por Pepel Productions. Asimismo, una de las sorpresas que refrescaron la imagen de esta premiación fue la conducción del evento a cargo del comediante Carlos Sánchez.